Wednesday, March 25, 2015

UN cierra campaña con Chapetón como su abanderada en El Alto



Hasta la estación alteña de la Línea Roja del teleférico llegaron anoche miles de seguidores de Unidad Nacional (UN), especialmente para alentar a “La Sole”, el nombre de campaña con el que se conoce a Soledad Chapetón, la aspirante opositora a la Alcaldía de El Alto. El acto contó con la presencia del líder de este partido político, Samuel Doria Medina, y la aspirante a la Gobernación de La Paz, Elizabeth Reyes, quien emitió un mensaje para alentar el voto en favor de su fórmula.

“Estamos aquí para trabajar con todos los alteños y alteñas que respeten esta ciudad, con todas las autoridades que respeten a la urbe alteña porque ha sido gracias a esta ciudad que se ha cambiado el giro histórico de Bolivia, porque es gracias a esta ciudad que hoy se tiene estabilidad económica y vamos administrar de inicio bien nuestros recursos económicos sin corrupción”, dijo Chapetón.

Agradeció el apoyo brindado por sus padres para que pueda seguir la carrera política y trabajar por las personas más necesitadas de su ciudad. Recordó que recogió muchas demandas en el extenso recorrido que hizo a través de la urbe.

Propuestas. En caso de ser electa como alcaldesa en los comicios de este domingo, Soledad Chapetón anunció que dará continuidad a las obras inconclusas del exalcalde oficialista Édgar Patana, además concretará jach’a obras (obras grandes) para mejorar el transporte, construir pasos a desnivel y reducir el tráfico vehicular. Sostuvo que será clave instalar unidades policiales móviles y judiciales para atender con prontitud las demandas de la ciudadanía ante los índices de inseguridad.

Las últimas horas de la campaña proselitista se caracterizaron por la guerra sucia a través de los medios y las redes sociales. Chapetón dijo que recibió varios ataques y lamentó que se permita la proliferación de estos mensajes.

Doria Medina, a su turno, aseguró que si Chapetón es elegida alcaldesa y si el Gobierno y los organismos internacionales quieren ayudar a mejorar las condiciones de vida de los alteños, no existirá ningún impedimento, en alusión a las declaraciones del presidente Evo Morales en las que advirtió que no trabajaría con opositores. El Jefe de UN pidió al Ejecutivo trabajar mancomunadamente para dar soluciones a las demandas de la población, atendiendo los requerimientos como servicios básicos en las zonas alejadas.

Quispe cierra campaña con caminata

Con una caminata que partió desde la zona de Ovejuyo, pasó por Calacoto, Miraflores, la avenida Periférica y llegó hasta la avenida 6 de Marzo de El Alto, el Movimiento Por la Soberanía (MPS) cerró ayer su campaña electoral con optimismo. “Hay muchos simpatizantes, hay mucha gente que se ha acoplado, hemos masificado, en especial en El Alto. Hay mucha gente que ha venido a escuchar la voz de nuestro programa de gobierno por el departamento de La Paz”, declaró a La Razón el candidato a la Gobernación del departamento paceño por el MPS, Felipe Quispe.

En esta concentración, que se inició en horas de la tarde y que culminó cerca de las 20.00, se contó con la presencia de decenas de militantes, principalmente de personas que apoyan la propuesta del MPS, dirigida a las provincias de La Paz.

Al ritmo de la música autóctona de sicuris y con algunos vehículos de los militantes, la caravana recorrió las calles y avenidas de las dos principales ciudades del departamento haciendo conocer sus propuestas. El plazo para difundir planes termina a las cero horas de hoy en todo el país.

Quispe recordó que durante el tiempo de la campaña electoral llegó a visitar varias poblaciones paceñas de la parte occidental y de los Yungas, donde recibió el apoyo de sus habitantes, que le pidieron que haga obras para mejorar sus condiciones de vida.

A pesar de haber visitado varias poblaciones de las 20 provincias del departamento, Felipe Quispe aseguró que el tiempo establecido para las campañas electorales no fue suficiente, sin embargo, espera que el domingo 29 de marzo la población paceña apoye sus propuestas para mejorar esos lugares donde las autoridades no realizaron obras.

El MAS pide mar para Bolivia desde Santa Cruz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró ayer sus actividades proselitistas en Santa Cruz. El presidente Evo Morales y su candidato a la Gobernación cruceña, Rolando Borda, enarbolaron la bandera de la demanda marítima al momento de pedir el voto a la ciudadanía.

El acto, que terminó con la participación del grupo Los Kjarkas, comenzó con una presentación por parte del aspirante a la Alcaldía, Reymi Ferreira, quien anticipó que la ciudad está para grandes proyectos a merced de la alianza con el Gobierno. Aseguró que buscará reducir las brechas con mejores servicios para los ciudadanos que viven en zonas alejadas.

Borda irrumpió luego con la demanda marítima, que en este caso fue una arenga para participar con sus seguidores. “Mar para Bolivia, mar para Bolivia”, expresó y luego recordó que “durante más de un siglo Bolivia demanda una salida a las costas del Pacífico, siendo en estos últimos años que se intensificaron las acciones diplomáticas para retornar a las costas del océano Pacífico”.

Morales, en su intervención, pidió el voto de la ciudadanía para sus postulantes Rolando Borda a la Gobernación y Reymi Ferreira al sillón municipal de Santa Cruz. “Queremos contar con el triunfo de nuestros candidatos para trabajar en los proyectos de infraestructura, interprovincial y urbana, que ya tiene recursos comprometidos por un valor de $us 720 millones”. Durante el evento, los aspirantes cuestionaron el resultado de las encuestas de intención de voto. Validaron así que la decisión se conocerá este domingo.


No comments:

Post a Comment