Tuesday, March 24, 2015

Suárez pide votar por Carlos Dellien para gobernador de Beni

Ernesto Suárez, inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó ayer a Carlos Dellien como el nuevo candidato a la Gobernación de Beni por la agrupación Nacer, y pidió que sus seguidores voten por quien fue su secretario general y jefe de riesgos.
Dellien reemplaza a Juan Willy Mae, quien renunció ayer aduciendo razones de salud, pero la dimisión aún no fue aceptada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni y no se tiene certidumbre de si aceptará la postulación del nuevo candidato.
Suárez pidió a la población beniana que le apoye y dé su respaldo a Dellien en las elecciones, aunque el rostro del nuevo postulante no aparecerá en la papeleta electoral porque ya está impresa con el rostro y nombre de Juan Willy Mae.
"Pedimos al departamento de Beni que nos acompañe en este proceso; nos quedan dos días de campaña y sé que los benianos le vamos a dar muestra de dignidad al país entero”, dijo Suárez, quien llegó anoche a La Paz acompañado de Dellien; el gobernador de Beni, Carmelo Lens; y dirigentes de la agrupación Nacer.
El candidato inhabilitado, que según encuestas publicadas era el favorito para ganar los comicios, admitió que será complicada realizar una campaña en dos días, pues según el calendario electoral ésta finaliza mañana.
El nuevo candidato será registrado hoy en el Tribunal Electoral Departamental de Beni; sin embargo, Dellien se mostró confiado porque considera que el MAS no tiene consolidado un "voto duro”. Así se evidenció -dijo- cuando en las elecciones de octubre el presidente Evo Morales no pudo ganar en esa región.
"Quien tiene un voto duro es el MNR. El voto duro del MAS es mínimo”, dijo, y aseguró que la población beniana rechaza la soberbia política del MAS, y que ese rechazo se expresará en la votación del próximo domingo.
Por su lado, el gobernador y dirigente de UD, Carmelo Lens, anunció que la breve campaña electoral se impulsará en Trinidad, Guayaramerín y Riberalta, municipios que concentran la mayor cantidad de electores.
"Estamos trabajando de manera coordinada, mañana (hoy) estaremos en Guayaramerín y Riberalta para pedir el apoyo de la gente”, manifestó Lens.
Juan Willy Mae renunció a su candidatura a la Gobernación de Beni por la agrupación Nacer. Paradójicamente, fue una concejala de esta fuerza política quien presentó una denuncia contra Suárez por la difusión de encuestas y que le costó la cancelación de la personería jurídica a UD.

No comments:

Post a Comment