Thursday, March 5, 2015

Soledad está dispuesta a ir a un debate con Édgar Patana

La aspirante a la silla municipal de la ciudad de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, afirmó ayer que está dispuesta a debatir con su principal adversario, Édgar Patana, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en cualquier escenario.
Chapetón explicó que no ve el debate como una confrontación contra sus contrincantes, todo lo contrario, lo ve como una oportunidad para informar a la población sobre sus propuestas.
No obstante, la candidata aclaró que ya debatió con Patana en reiteradas oportunidades. "Ya nos hemos encontrado (con Édgar Patana) en varios escenarios. Fueron en varios medios de comunicación”, afirmó. Pese a estos encuentros, Chapetón indicó que "siempre hay lugar para informar sobre las propuestas”, aunque no rescata ninguna de las ideas del exalcalde de El Alto.
Asimismo, en la urbe paceña el aspirante a la silla municipal por SOL.bo, Luis Revilla, reiteró la invitación –y esta vez de manera formal– a Guillermo Mendoza, candidato al máximo puesto edil de La Paz por el MAS.
"Estoy comunicándole que la propuesta del debate es el 15 de marzo en el programa Uno Decide, de la red Uno de Bolivia, a las 20:00, bajo la modalidad que acuerden los productores del programa y, por supuesto, nuestros equipos de comunicación”, aseguró el exalcalde paceño.
Revilla invitó a Mendoza el 25 de febrero, sin embargo, no recibió una respuesta específica. El exalcalde de la urbe paceña dijo que debatirá en cualquier escenario, pero no lo hará si se trata de algún medio estatal, porque Mendoza pidió neutralidad.
El martes, luego de un foro debate organizado por la Universidad Mayor de San Andrés, la candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, del MAS, retó a debatir a Féliz Patzi, de SOL.bo, el 18 de marzo y éste aceptó.
Elizabeth Reyes, candidata de UN, criticó este debate y afirmó que Patzi sigue siendo "masista”. "Él no es ajeno a la estructura del MAS, él siempre fue, es y seguirá siendo del MAS”, dijo.

No comments:

Post a Comment