Monday, March 30, 2015

Soledad Chapetón T.: “Vamos a trabajar sin presión y sin chantaje”



En cinco años logró potenciar la primera oposición del oficialismo. Pese a su derrota en 2010, Samuel Doria Medina, jefe nacional del Unidad Nacional (UN), le siguió mostrando confianza que esta vez dio resultados.
¿Qué fue lo primero que hizo antes de ir a votar?
Muy temprano, elevé una oración a Dios para pedirle que tengamos una jornada tranquila. Lo mismo hicimos con toda mi familia.
Se mostró un panfleto donde ofrece nivelación de impuestos en El Alto,

¿es propuesta suya?
Es parte de una guerra sucia. ¡Qué pena! Lo que se debería hacer es escuchar a la población en estas fechas. No se puede manipular la conciencia de la población. A Dios gracias, el pueblo alteño sabe cuál es el nivel de trabajo que hemos venido ofreciendo. Hace días atrás me enteré lo del panfleto. Esto me incomoda porque, además, se supone que tenemos que cumplir la normativa de dejar de hacer. Son panfletos que nosotros no estamos promoviendo. Esto que quede claro.

_Ya como alcaldesa ¿cómo va a trabajar con el Gobierno central, que ya advirtió que no trabajará con la oposición?
No vamos a generar ninguna incomodidad con ningún sector social. Nuestro trabajo va a ser de consenso. Además, estamos con la responsabilidad de trabajar por nuestra ciudad y es la propia Constitución Política del Estado la que nos manda a trabajar de manera coordinada. Vamos a trabajar por los que han votado, por nosotros y por los que no han votado. Porque es el momento de unir El Alto. Es momento de mostrar la capacidad que los alteños tenemos.

_¿Qué objetivos tiene?
Soy una persona cristiana. Haré lo que nuestro Señor diga. Si Dios nos permite poder hacer este trabajo, lo vamos a hacer de manera muy responsable. Con decisión consciente, sin presión, mentiras y sin chantaje. La seguridad ciudadana es el primer tema que hay que resolver en nuestra ciudad. Pero sabemos que no es responsabilidad de la Policía, sino de todos. También vamos a trabajar con gente técnica. Quiero una ciudad como cada uno de los alteños merecemos. El Alto no es una sociedad problemática, como se la quiere mostrar. Es una oportunidad para el país.

_¿Confía en el TSE y el proceso que se organizó?
Más que confianza en el TSE, hay confianza en la población alteña que, a partir de las tres de la tarde, fueron veedores y fiscalizadores del proceso.

_¿Se ganó un bastión del MAS, como lo era El Alto?
Esa catalogación no es nuestra ni tampoco es verdad. Creo que los partidos políticos no tienen por qué apropiarse de las regiones. Lo importante es poder demostrar en estos procesos que lo más importante y el objetivo mayor es la ciudad de El Alto. Nosotros estamos con ese objetivo.


Trabajaremos por los que votaron por nosotros y por los
que no”


_¿Qué se siente ser la primera ‘warmi alcalde’?
Soy la primera alcaldesa mujer. Eso es muy importante. Agradezco a Dios, a mis padres y mis hermanos. Y lo que quiero como tal es trabajar con sinceridad y unidad. Quiero unir a la ciudad de El Alto. Quiero invitar a todos los vecinos para gobernar juntos. Vamos a convertirnos en una ciudad ejemplo para el país.

_Dicen que le dan algunos meses nada más en el municipio alteño, ¿qué piensa?
Vamos a trabajar desde el primer día. No esperaremos a que (la gente) nos presionen. Eso es parte de nuestro compromiso, tenemos muchas energías, capacidad, hay equipo como para trabajar, sin perder tiempo. Por eso, también, desde ya, hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, a los vecinos para trabajar juntos. El Alto no pertenece a ningún partido, necesita resultados y para eso estamos aquí


No comments:

Post a Comment