Monday, March 30, 2015

Rubén Costas: ‘Trabajaremos por salud, educación y vivienda’



El reelecto gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, prometió que durante su nueva gestión trabajará en tres aspectos centrales para la población: salud, educación y vivienda digna.

“Ahora vamos a trabajar por esa nueva trilogía: salud, educación y vivienda digna para todos los cruceños”, manifestó la autoridad reelecta, tras conocer los resultados no oficiales que daban un holgado triunfo en los comicios departamentales al Movimiento Demócrata Social (MDS).

“Feliz con los resultados alcanzados por la tienda política (MDS), que se ha constituido en una alternativa real para el pueblo boliviano; feliz de tener este ejército de demócratas en Santa Cruz y el país”, manifestó.

El exlíder cívico agradeció a la población cruceña por haber respaldado la lucha autonómica y consolidado la revolución del patujú. “Gracias al voto de ustedes, una vez más somos la primera fuerza política del departamento”, sostuvo Costas, frente a cientos de seguidores, quienes se concentraron en la plaza 24 de Septiembre.

“Ya estamos llegando al 100% de luz, agua y caminos, como un principal objetivo para demostrar que la autonomía se siembra, que la autonomía tiene que ser tangible, que tiene una gran convicción social, que no nos la van a regalar, que la vamos a arrancar al centralismo, porque vamos a luchar por esa autonomía, por ese gran acuerdo nacional, para que llegue a todos los lugares del país la posibilidad de que haya un crecimiento, de que vivan mejor. Eso es lo que buscamos”, afirmó.

Durante la intervención de Costas, sus seguidores coreaban “presidente”, “presidente”.

El jefe nacional del Movimiento Demócrata Social expresó asimismo su confianza en que en las próximas elecciones generales sea “un o una demócrata” quien asuma la presidencia del país.

“La doctrina de los demócratas se extiende a otras regiones y por ello felicitamos a José María Leygue que se impone en la ciudad de Cochabamba”. Costas aplaudió también la victoria alcanzada por la oposición en las ciudades de La Paz, El Alto y el departamento paceño. “Esto es un paso para el fortalecimiento de la democracia en el país y la profundización de la autonomía”, remarcó.PAÍS. Con relación al Beni, el líder de la oposición declaro: “En tres días Ernesto Suárez logró alcanzar la victoria de los demócratas, resultado que le permitirá ir a una segunda vuelta, y de seguro que tendremos a un demócrata de gobernador en ese departamento”.

El candidato a la gobernación del MAS, Rolando Borda, evitó cualquier contacto con la prensa.

Costas nació en Santa Cruz de la Sierra el 6 de octubre de 1955. Está casado y tiene cuatro hijos. Entre 2003 y 2004 fue presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. Ocupó también varios cargos en el sector privado. Fue el primer prefecto electo del departamento, juró al cargo el 28 de enero de 2006.

Hay que adecuar el Estatuto sin enfrentarse

Jimena Paredes

Adecuar el Estatuto Autonómico del departamento de Santa Cruz a la Constitución Política del Estado (CPE) “sin buscar la confrontación” es la principal tarea que debe realizar el reelecto gobernador Rubén Costas, consideró ayer el senador del MAS Carlos Romero.

“El desafío será adecuar el Estatuto Autonómico a la Constitución y hay que entender que este es un proceso de pacto programático de desarrollo estratégico del departamento”, sostuvo Romero, tras indicar que Costas, al ser electo por el pueblo, deberá honrar ese mandato sin “buscar confrontación política”, porque “ya no es tiempo para esas cosas”.

Destacó que el departamento tiene un enorme potencial y que, de aquí a unos años, será la capital de la industria boliviana y uno de los centros más importantes de Sudamérica. “Hay que trabajar por eso en coordinación con los otros niveles de gobierno, siempre respetando las diferencias en la estructura social y económica de la sociedad cruceña”.contexto. Cuando se hace el análisis de los resultados obtenidos en estas elecciones subnacionales, no se los debe comparar con los presidenciales y nacionales que se registraron en octubre de 2014, porque son dos panoramas distintos, afirmó también Romero.

“Primero, una elección nacional es absolutamente diferente, tiene un contexto, una circunstancia, una característica totalmente distinta a una elección subnacional, donde se juegan muchos otros factores, no solo político-partidarios, sino de liderazgos locales, las idiosincrasias, en fin”, dijo.

Destacó que los resultados obtenidos en Santa Cruz indican que dos personas que gozaban de popularidad han sido reelectas y que esos resultados deben respetarse.


No comments:

Post a Comment