Wednesday, March 25, 2015

Oruro Descentralización administrativa proponen los "demócratas"

Procesos de desconcentración y descentralización administrativa, con la implementación de las subalcaldías en los cinco distritos de la ciudad, para hacer de la gestión pública municipal; eficiente, efectiva, económica y desburocratizada, es lo que proponen los "demócratas" para el municipio de Oruro.

Asimismo sostiene la premisa de que "sin agua no hay vida", por lo que garantizarán el agua para los orureños, a través de un sistema integrado de agua potable, identificando mediante estudios técnicos, acuíferos naturales en la ciudad.

A esto se suma el proyecto de implementación de la planta de tratamiento de basura en base a bioreactores de residuos orgánicos reduciendo significativamente el tamaño y los efectos de un botadero convencional, mediante una planta de tratamiento industrial de residuos y una planta de reciclaje.

El Movimiento Demócrata Social propone la implementación como zona libre de comercio al municipio de Oruro, cuya principal característica es la exención tributaria, que promoverá el comercio internacional y la instalación de industrias, generando una intensa actividad económica.

CONCEJALES

Titulares

Aguilar Saúl

Ponce Rodríguez Gabriela Libertad

Zabalaga Rocha Ramiro Edgardo

Veizan Blacutt Glendy Noemí

Condori Manardy Ramiro Javier

Aramayo Quiroz Gabriela Lourdes



FUENTE: Tribunal Electoral Departamental



LA PATRIA PREGUNTA

1. ¿Cuáles serán las acciones puntuales para aplicar un adecuado ordenamiento territorial?

Lo primero es regularizar los planos de las urbanizaciones y luego de cada casa en la ciudad, porque si no tenemos estos papeles al día, no se puede ordenar la ciudad, además que eso es muy importante para la población sobre todo la más necesitada.



2. ¿Cómo hará para ordenar el comercio

informal?

En Oruro no tenemos fábricas, no hay empresa, no hay inversión entonces una de las grandes potencialidades de Oruro es el comercio, como no tienen fuentes fijas de trabajo, entonces la gente se dedica al comercio, entonces hay que crear oportunidades de trabajo y segundo es importante la construcción del gran mercado central, esto ayudaría de gran manera a desconcentrar lo que es el centro, la calle Bolívar, Brasil, Tejerina y los alrededores.

3. ¿Cómo solucionará el problema de la basura?

Es importante industrializar esa basura, porque eso no se soluciona creando un nuevo botadero municipal, porque solo crearíamos un nuevo foco de infección. Lo que hay que hacer es industrializar reciclando la basura.

4. ¿Qué estrategia utilizará para

mejorar el tráfico vehicular?

La descentralización administrativa, tanto del municipio como la Gobernación están en la plaza, entonces el tráfico vehicular va al centro. Obviamente con personal adecuado habría que hacer una reingeniería de cómo solucionar de manera definitiva este problema.



5. ¿Qué solución propone para el

problema del alcantarillado?

Es importante un nuevo alcantarillado para Oruro, porque todos sabemos que el alcantarillado sanitario ha sido conectado al pluvial y eso ha traído los problemas, la única solución que vemos es un nuevo alcantarillado y además solucionar el tema de las lagunas de oxidación.



6. ¿Qué acciones asumirá para la defensa,

promoción y difusión del Carnaval de Oruro?

El tema del Carnaval es algo que se tiene que ver de manera integral con las instituciones involucradas en la Ley 602, como el Comité Departamental de Etnografía y Folklore y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).



7. ¿Qué acciones plantea para fortalecer

la seguridad ciudadana?

La seguridad ciudadana no se va a solucionar con módulos policiales, esto debe ser con educación integral a través del municipio, que debe dar cursos desde el nivel inicial pasando por escuela de padres, trabajo con policías, con instituciones como la Alcaldía, la Gobernación e incluso tuviera que intervenir el sistema judicial. Se debe trabajar con todas las instituciones.

No comments:

Post a Comment