Tuesday, March 31, 2015

MDS no aprueba alianza con el candidato del MAS en Warnes

Mientras los seguidores masistas festejaban el apretado triunfo electoral, el candidato ganador de las elecciones en Warnes, Mario Cronenbold, buscaba una alianza con el tercero en votación, el Movimiento Demócrata Social (MDS), para gobernar el municipio warneño. Según Cronenbold, el pacto es para lograr la gobernabilidad.
Inmediatamente surgió la voz oficial del MDS, a través de Bladimir Peña, para desmentir la situación o al menos afirmar que el partido no sabía absolutamente nada del supuesto acuerdo político. Pero lo rechazó y dijo que, al menos por el momento, no se conocen los datos oficiales de la votación.

Sin embargo, apuntó: “Por principio el MDS no hará ningún pacto con el MAS ni en Warnes ni en ningún otro municipio”. Explicó que por ahora no han recibido ningún informe de la gente del MDS en Warnes y que, en caso de que la alianza sea un hecho, es al margen de la organización política que postuló a Justiniano y, en ese caso, hay estatutos que establecen acciones para cosas de este tipo.

Peña reiteró que el MDS no hace pactos con los masistas, pero que de todos modos esperarán el informe del candidato que resultó tercero en
las elecciones en Warnes,
después del MAS y de Paz y Progreso de Nyls Carmona.

Bases
Mario Cronenbold, en un contacto telefónico, confirmó un acuerdo inicial que puede oficializarse este martes. “Yo soy así, yo busco el desarrollo del municipio que me dio su voto y al haber pasado la campaña, doblo mi bandera política y saco la verde, blanco y verde de Warnes para consolidar la gobernabilidad”, aseguró.
Afirmó que el acuerdo se logró en 20 minutos de charla y que por ello “un concejal de Justiniano presidirá un Concejo totalmente autónomo y yo mandaré en el ejecutivo municipal”.

Concejal

Por su parte, Luis Alberto Molina, concejal electo de Demócratas, en contacto telefónico con EL DEBER, confirmó que ayer por la mañana el candidato masista Mario Cronenbold sostuvo una reunión con él y con el aspirante a alcalde Justiniano. “No se ha oficializado ninguna alianza, pero hay un acercamiento”, indicó Molina, al señalar que esa fuerza política buscará “trabajar con el ganador”.

El candidato Demócrata no fue encontrado para conocer su versión acerca del supuesto acuerdo político

No comments:

Post a Comment