Monday, March 30, 2015

MDS gana en la mayoría de los pueblos de la Chiquitania

El partido Verde, Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera Rubén Costa, está ganando en la mayoría de las poblaciones de la Chiquitania, según el reporte de los corresponsales, de acuerdo a las tendencias que se dieron hasta el cierre de edición, con el anuncio de que hoy se oficializarán los datos.

Hubo festejos de los ganadores en las capitales, con bandas y recorridos por las calles.
El MNR ganó en varios pueblos chiquitanos, lo mismo que el MAS.
En San José, capital de Chiquitos, el exalcalde Germaín Caballero, que dejó su agrupación Chino y se unió al MDS, fue reelecto y la votación para Rubén Costas fue mayoritaria.
“Agradezco al pueblo por el apoyo recibido y me comprometo con un juramento a cumplir las ofertas realizadas y atender las demandas que nacen de los barrios y comunidades”, expresó Caballero, en un improvisado discurso.

En San Ignacio de Velasco se dio similar resultado, con amplio respaldo para Rubén Costas en la Gobernación. En esta población, Fanor Salce (MDS) desplazó al MNR, que gobernó en los dos últimos lustros con Erwin Méndez.

Salces dijo: “Se inicia una nueva etapa en la administración municipal velasquina”, y prometió trabajar de la mano del Concejo y de las organizaciones de vecinos “para caminar por las sendas del desarrollo”.
En San Miguel, municipio de Velasco, la tendencia anoche era la victoria de Óscar Hugo Dorado (MDS) sobre Pedro Damián Dorado (MAS), que buscaba su reelección.
Lo mismo ocurrió en Concepción, capital de Ñuflo de Chávez. David Molina (MDS) desplazó al exalcalde Carlos Cuasase (MAS).

Otras victorias
Julio Albis Flores, candidato del MNR, resultó elegido nuevo alcalde del municipio de San Rafael de Velasco. Ayer, en las urnas logró una votación de 808 votos. También fueron elegidos como Concejales por los rosados Mery Dorado y Jorge Símon. El segundo partido más votado fue el MAS y el tercero, el MDS.

En Puerto Suárez, provincia Germán Busch, anoche se imponía Sebastián Hurtado (MNR) sobre Roberto Vaca (MAS), que buscaba su reelección. Costas obtuvo mayoría de votos.
En San Javier ganó el MNR, en segundo lugar el MAS y MDS en el tercero.

En Ascensión de Guarayos Rubén Costas tuvo amplio respaldo y en el Gobieno Municipal ganó Suizo Demisón, de la fórmula ASIP. En Urubichá y El Puente ganó el MAS

No comments:

Post a Comment