Tuesday, March 3, 2015

MDS enjuiciará a Álvaro García Linera

“La proposición se presentará en la Fiscalía General del Estado. Esperemos que el fiscal general investigue con la celeridad correspondiente y se presente al Congreso nacional la acusación respectiva, porque hay pruebas fehacientes de la mala utilización de los recursos públicos”, dijo el coordinador de la campaña del Movimiento Demócrata Social en Santa Cruz.

El coordinador de la campaña del Movimiento Demócrata Social en Santa Cruz, Vladimir Peña, junto al secretario general de ese partido, Oscar Ortiz, y la secretaria departamental, Kathia Quiroga, anunciaron el inicio de una acción penal contra el vicepresidente Álvaro García Linera por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos.

El anuncio de una acción penal se da luego de una serie de spots publicitarios donde se informa sobre las sentencias logradas en el caso Terrorismo en contra de Elöd Tóásó, Mario Tadic e Ignacio Villa Vargas, sumado a una separata que se publicó en la prensa escrita, donde se involucra al candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Rubén Costas, con esta célula separatista.

“Después de analizar la separata publicada por la Vicepresidencia del Estado y de haber visto un documental que han pasado por varias redes de TV, también financiado por el gobierno del MAS, hemos decidido como demócratas iniciar una acción penal contra el vicepresidente Álvaro García Linera, por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos”, indicó Peña.

El vocero remarcó: “Esta es una campaña contra Rubén Costas que se está realizando a través de los medios de comunicación con recursos del Estado, y por eso como partido vamos a pedir una investigación y a presentar una proposición acusatoria contra el vicepresidente para que se investigue y sancione penalmente”.

“La proposición se presentará en la Fiscalía General del Estado. Esperemos que el fiscal general investigue con la celeridad correspondiente y se presente al Congreso nacional la acusación respectiva, porque hay pruebas fehacientes de la mala utilización de los recursos públicos”, señaló.

Vladimir Peña dijo que en la separata se establece la autoría de la Vicepresidencia del Estado, y adicionalmente se solicitará al Ministerio Público que pida la certificación a todos los medios de comunicación donde salió esta publicación, así como a aquellos donde se difundió el spot “para que digan quiénes pagaron”. (ANF)

No comments:

Post a Comment