Monday, March 30, 2015

José Leyes gana el sillón municipal con un 56,7%

Ondeando banderas verdes y haciendo sonar las bocinas de sus automóviles, decenas de partidarios del Frente Demócrata Social (Demócratas), además de concentrarse en la casa de campaña, tomaron las calles para festejar en El Prado de Cochabamba. Celebraron la victoria de José María Leyes, quien se impuso al MAS (36,4%) holgadamente en las elecciones municipales, con el 56,7% de los votos.

En cuanto a concejales, de acuerdo con las distribuciones proporcionales, los Demócratas se llevan seis escaños, el MAS cuatro y el Frente Único logró uno. “Quiero agradecer por esta confianza, a los que votaron y a los que no votaron por mí. Ahora me toca trabajar por todos”, dijo Leyes, entre abrazos de sus seguidores y acompañado por su esposa.

Entretanto, Henry Paredes, candidato a gobernador por el mismo frente, aseguró que no se consideraba perdedor. “Hemos derrotado a Evo Morales. Él ha venido a hacer campaña contra nosotros y esta gente ha votado para que eso nunca más suceda”, afirmó.

El candidato a la concejalía por los Demócratas Edgar Gainza también agradeció por el apoyo y aseguró que no van a defraudar a la gente.
Por su lado, el candidato Lucio Gonzales, del MAS, no habló con los medios.

Cochabamba contó con 1.137.624 ciudadanos habilitados para votar, en 5.139 mesas, y elegir a un gobernador, 47 alcaldes, 16 asambleístas por territorio y 16 por población y 301 concejales

No comments:

Post a Comment