Friday, March 6, 2015

Diputado Wilson Santamaría, “Caso Rescala” “En el MAS todo está calculado”

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, aseguró que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) todo está calculado y por eso se puso de suplente de Teresa Rescala al exanalista Marcelo Silva.

Asimismo, señaló que la candidata a primer concejal por el oficialismo, en el municipio de La Paz debería renunciar por ética ya que tendría pendiente el descargo de al menos 3,7 millones de bolivianos que fueron administrados por su persona cuando fungía como rectora de la Universidad Mayor de San Andrés.

“En el MAS todo está calculado por eso pusieron de suplente a el exanalista Marcelo Silva, seguramente para suplir esas ausencias que ocurren porque va a primar una fuerza desde la propia universidad que va a obligar a la señora Rescala a abandonar su candidatura”, advirtió.

Aseguró que por ser una exautoridad académica a Rescala le corresponde honrar principios, por lo que debería abandonar su candidatura para someterse a la Ley 1178 y presentar los descargos que corresponde.

“Con extrañeza no la hemos visto hacer campaña, ni siquiera en la Universidad, segundo es la Contraloría masista es la que ha establecido un informe en la que hay indicios de responsabilidad civil, entiendo por más de 3 millones de bolivianos”, dijo.

“EL TSE ES ESTRICTO PARA INHABILITAR A OPOSITORES”

Por su parte el senador de UD, Oscar Ortiz, dijo: “Vemos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en algunos casos es muy estrictos e inhabilita a los candidatos de la oposición, y en otros casos (oficialistas) no se está aplicando la misma regla y el mismo sentido de justicia”.

Ortiz recordó que el excandidato a la Alcaldía de La Paz por Unidad Nacional (UN), Carlos Cordero, fue inhabilitado por un monto mucho menor al que la exrectora debería al Estado.

Señaló que el ente electoral, frente a una situación de conocimiento público, tendrá que actuar de oficio y revisar si la señora Teresa Rescala cumple o no los requisitos para habilitarse como candidata a concejal del municipio de La Paz.

“DEBE HACERSE RESPONSABLE”

En ese marco, la diputada del MAS, Concepción Ortiz, pidió a la candidata a Teresa Rescala, hacerse responsable y responder al informe de la Contraloría General del Estado que la involucra en un daño económico a la UMSA por un monto de 3.715.400 bolivianos.

“Se tiene que hacer responsable, tiene que esclarecer. Nosotros nos hemos caracterizado, no vamos a defender a ningún corrupto, el que tiene que responder que responda y que se haga cargo también la justicia o la Contraloría donde corresponde”, manifestó Ortiz.

No comments:

Post a Comment