Monday, March 30, 2015

Demócratas: Henry Ramírez esperaba la segunda vuelta

El candidato a la Gobernación por el Movimiento Demócrata Social (MDS) en Oruro, Henry Ramírez Choque, esperaba la segunda vuelta en posible competencia con el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque advirtió el apoyo de la ciudadanía durante la campaña proselitista, a pesar de saber que sería una fuerte batalla con el candidato del partido de Gobierno.

Ramírez, ayer, día en el que se eligieron nuevas autoridades para Oruro, desayunó acompañado de toda su familia, que le brindó su apoyo con una oración y posteriormente acompañándolo el momento del sufragio en el Colegio Simón Bolívar.

El candidato explicó que la etapa de la campaña proselitista fue un verdadero reto, puesto que inclusive perdió la oportunidad de lograr la licitación de algunos proyectos y tuvo que pasar momentos tristes cuando su familia se vio afectada por su decisión de ser el candidato por el MDS en Oruro.

La decisión adoptada tenía el objetivo de cambiar la actual situación del departamento para buscar desarrollo y progreso; tras haberse capacitado en el exterior gracias a una beca que le permitió conocer a profesionales con quienes logró constituir el grupo denominado "Urus Comunidad".

A la vez, informó que tiene muchos proyectos para el desarrollo de la región, los cuales no fueron tomados en cuenta por el Gobierno y el Presidente Evo Morales para mejorar la condición de vida de las personas del occidente.

Entre los proyectos estrella que presentó se refiere al folklódromo, perfil de que fue elaborado el 2010 a exigencia del exdiputado Marcelo Elío, otra propuesta fue la creación del Instituto Tecnológico de Oruro referido al tema productivo además del Centro Ceremonial del Pachakuti que inclusive tenía apoyo del canciller David Choquehuanca.

No comments:

Post a Comment