Thursday, March 26, 2015

Costas cierra su campaña con acto en el cambódromo

Con un marco impresionante de personas, reunidas entre el quinto y cuarto anillo del cambódromo, anoche cerró la campaña proselitista el candidato a la reelección por la Gobernación cruceña, Rubén Costas.
El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) estuvo acompañado por los aspirantes a ser legisladores departamentales y por los postulantes Demócratas a las alcaldías de varios municipios.

Costas, que inició su discurso poco después de las 20:00, felicitó a su militancia por la campaña realizada en la capital y las 15 provincias, trabajo que aseguró fue limpio y alejado de cualquier intento de confrontación con sus rivales políticos.

Luego dominado por la efervescencia de los asistentes, se animó a ponerle número a sus seguidores en el cambódromo y afirmó que había 250.000 personas, que hacían flamear las banderas verdes de Demócratas, incluso, desde la malla externa del paseo que se vio agolpada por gente que quería participar del evento.

Costas pidió, en la parte central de su discurso, votar en línea el domingo 29 para darle a su organización política la mayoría en la Asamblea Legislativa, instancia en la que se debe aprobar el estatuto autonómico cruceño. “Que se acabe la extorsión y el chantaje político”, reclamó Costas, haciendo referencia a los intentos frustrados que tuvo su bancada para hacer viable el documento regional.

La nueva apuesta

El exgobernador se comprometió, en nombre de todos sus candidatos, a trabajar bajo la visión de una nueva trilogía: salud, educación y vivienda digna. Propuso como consigna de la gestión que espera liderar, acabar con la pobreza y señaló que luchará para conseguir un pacto fiscal.
La exautoridad aseguró que Demócratas es la primera fuerza política de oposición y dijo añorar la posibilidad de llegar con la fuerza mostrada en la capital cruceña a todos los demás departamentos.

Finalmente Costas pidió a su militancia cuidar el voto el día de las elecciones, ya que aseguró que sus rivales políticos tratarán de no tener una derrota tan evidente

No comments:

Post a Comment