Sunday, March 22, 2015

Comité Político de UD define alianzas

Ernesto Suárez y Carmelo Lens, máximos dirigentes de UD en Beni, anunciaron por separado que ha sido convocada una reunión de emergencia del Comité Político del partido para establecer las medidas a seguir tras la inhabilitación de 228 candidatos.
Ambos dirigentes señalaron que el Comité Político establecerá los mecanismos y la estrategia que se utilizará para emprender urgentes negociaciones con los candidatos a gobernador Sandro Giordano, del MNR, y Willie Mae, de la agrupación Nacer y transferirle sus votos para los comicios del próximo 29 de marzo con la intención de impedir que el MAS venza las elecciones en ese departamento.
Las encuestas recientes establecieron que Suárez, inhabilitado por el fallo del TSE, marchaba primero en la intención de voto, con alrededor del 40 por ciento de los votos, seguido por Alex Ferrier, del MAS, que tiene 25 por ciento y por Giordano, que tendría un 15 por ciento de intención de voto. Mae, de Nacer, tiene un 3 por ciento de respaldo.
Tras las negociaciones con el MNR y Nacer, UD elegiría a uno de los dos para volcarle su votación e intentar bloquear la llegada del MAS a la Gobernación del Beni.
“En cuanto llegue nuestro dirigente máximo líder al Beni tendremos esa reunión (del Comité Político)”, dijo a los periodistas Carmelo Lens, gobernador saliente y dirigente de UD.

No comments:

Post a Comment