Saturday, February 14, 2015

Soledad Chapetón, candidata a la Alcaldía de El Alto por UN Queremos trabajar con masistas y no masistas para unir a El Alto

Soledad Chapetón, la candidata de Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de El Alto, junto a sus seguidores recorrió el jueves la Feria 16 de Julio y entregó su propuesta de gobierno y prometió que de ser elegida en las elecciones del 29 de marzo ejecutará obras, impulsará proyectos para reducir la inseguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los alteños.
¿Cuál es la propuesta estrella que plantea para la urbe alteña?
Disminuir la inseguridad ciudadana, proponemos ejecutar un plan integral pero con la participación de todos los alteños. Crearemos un grupo de vigilancia que dependerá del municipio. Hoy tenemos 500 policías para un millón de habitantes.
Vamos a trabajar en gestión con las autoridades departamentales y nacionales, necesitamos hablar con Migración. En El Alto existen muchos extranjeros, que lastimosamente no están con documentación legal y la población identifica que esto contribuye a la inseguridad ciudadana.
El Presidente dijo que "cuando (los gobernadores y alcaldes) son de otros partidos… hacen oposición y perjudican ¿De ser elegida, cómo trabajará con Evo?
El presidente Morales trabaja mejor con las autoridades de oposición, lo hemos visto en Santa Cruz, con el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández, que son de oposición.
Si soy elegida, en la primera semana pediré al presidente Evo Morales una audiencia porque estamos en la obligación de trabajar por la ciudadanía. Así como nosotros respetamos al Mandatario, él también debe respetar al pueblo alteño.
¿Qué opina de su adversario electoral, Édgar Patana?
Es una persona que ha decepcionado a El Alto. De Patana se esperaba mucho pero ha fallado a la ciudad de El Alto. Patana es una de las personas que está en la categoría de corrupción, así lo dice la población, incluso creo que hay una suerte de institucionalización de la corrupción.
Hay gente que ha mal utilizado nuestros recursos económicos, tenemos que ser serios, se debe pensar cómo corregir este hecho, no solamente pensando en este momento, sino a futuro.
En El Alto existen seis candidatos a alcalde y Édgar Patana cuenta con amplio respaldo de organizaciones sociales, ¿cómo logrará ganar?
Sólo apelo a la conciencia de la población, escucho en diferentes lugares el apoyo y respaldo de la gente, que me dice "Sole trabaja por nosotros, concluye las obras y garantiza el desarrollo de El Alto”.
Queremos trabajar con masistas y no masistas para el desarrollo de El Alto, porque cuando uno llega a un cargo gobierna para todos, no para unos cuantos.
¿Qué le dice al pueblo alteño para que le apoye con su voto en las elecciones?
Nuestra ciudad de El Alto necesita, merece, renovación y resultados. Los alteños vamos a cumplir 35 años pero no hay avances. Uno sale de su casa y se fija que las cosas no han cambiado, soy una persona que amo a mi ciudad y me siento lista para servir al pueblo alteño.
Quiero devolver el concepto del servidor público a la ciudadanía alteña, he notado que hay gente tan capaz y porque hay buenos profesionales alteños que salieron de la UPEA.
Necesitamos resultados y ya es hora de cambiar. Le digo a la gente que no se haga mentir, lastimosamente a eso está acudiendo el candidato del MAS. Es una pena pero el ciudadano de El Alto tiene conciencia.


No comments:

Post a Comment