Thursday, January 29, 2015

UD promete tratamiento de basura en Cochabamba



A unas horas de vencer el plazo para que las organizaciones políticas presenten sus propuestas programáticas, Unidad Demócrata (UD), en Cochabamba, prometió entre otras cosas, solucionar el tratamiento de la basura en la ciudad.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) apostó al “factor sorpresa” y evitó adelantar detalles de su plan que debe ser entregado, al igual de los otros partidos, en el Tribunal Electoral Departamental (TED) hasta la medianoche de hoy, caso contrario no participarán en los comicios del 29 de marzo.

José María Leyes, candidato a la Alcaldía por UD, afirmó que su plan prioriza la construcción de una ciudad moderna, con conexión vial, transporte, salud, educación, seguridad ciudadana, agua potable y alcantarillado.

“El tema de la basura fue identificado como central y por supuesto planteamos la solución. Pasa por una planta de tratamiento de residuos, que hay que hacerla urgentemente con empresas y con los comunarios de K’ara K’ara y Pampa San Miguel”, explicó.

En el plan se contempla no solo la implementación de ese tipo de plantas, sino mayor cantidad de carros basureros. “Solo existen 45 para una ciudad tan grande”, dijo, y agregó que hacen falta más contenedores de residuos. Entre otros proyectos está la implementación de puentes distribuidores en el norte y sud de la urbe.

No comments:

Post a Comment