Saturday, January 17, 2015

UD diseña bancada de senadores

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, informó que al interior de esta fuerza política se manejan los nombres de Óscar Ortiz de Santa Cruz y Arturo Murillo de Cochabamba para asumir la jefatura de bancada en el Senado, en tanto que en Diputados se maneja los nombres de Jimena Costa, de La Paz, Rose Mary Sandoval de Santa Cruz y Rodrigo Guzmán de Beni.

El legislador dijo que la decisión final se asumirá entre este viernes y sábado para presentar la lista oficial junto con los nombres para las directivas en las sesiones preparatorias de la nueva Asamblea Legislativa, que iniciarán este domingo en la ciudad de Sucre.

“Se están barajando varios nombres para las jefaturas de bancada, están los nombres de los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo mientras que en diputados están Jimena Costa, Rose Mary Sandoval y Rodrigo Guzmán, no es nada oficial, sólo son algunas consideraciones que se estarían haciendo”, manifestó Barral a la ANF.

En tanto en el Movimiento Al Socialismo (MAS), según el diputado Franklin Flores, aún no se definieron las jefaturas de bancadas, pero se confirmarán este fin de semana en la reunión en la ciudad de Sucre.

La diputada Gabriela Montaño (MAS) de Santa Cruz y el senador Alberto “Gringo” Gonzales (MAS) de La Paz son los que mayor respaldo tienen para presidir las Cámaras de Diputados y Senadores en esta gestión.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, convocó a los nuevos legisladores a concentrarse desde este sábado en Sucre para iniciar las sesiones preparatorias de la Asamb lea Legislativa, que debe tomar posesión del presidente Evo Morales el próximo 22 de enero. (ANF)

No comments:

Post a Comment