Monday, January 19, 2015

No figuran en lista publicada Inhabilitan a candidatos de UN

Los candidatos de Unidad Nacional (UN) para la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Reyes y Carlos Cordero, respectivamente, no figuran en las listas de candidatas y candidatos habilitados para las elecciones subnacionales del 29 de marzo que se publicó ayer domingo en la prensa escrita.

En pasados días, se conoció que ambos candidatos no fueron habilitados debido, en el caso de Reyes, a un conflicto sobre su renuncia al cargo de diputada, que lo hizo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para habilitarse como candidata a diputada para las elecciones generales del 12 de octubre, pero para esta elección no lo hizo, pues “no se puede renunciar dos veces a un cargo”.

“El Tribunal Supremo Electoral no envió mi renuncia al Tribunal Departamental, es un problema interno del Órgano Electoral. Nunca debí haber sido inhabilitada, ya que al momento de la convocatoria yo ya no era diputada, porque había renunciado en julio para habilitarme a la anterior elección”, señaló Reyes a la ANF.

Por su lado, Carlos Cordero fue inhabilitado por supuestas irregularidades en su documentación de solvencia fiscal, no obstante aseguró que la deuda, que fue fruto de un “daño político” que se le hizo cuando fungía como Oficial Mayor de Culturas de La Paz hace 10 años, se encuentra pagada en su totalidad y no cuenta con una sentencia ejecutoriada, sino con un proceso en curso.

Ambos señalaron que sus inhabilitaciones fueron apeladas y será el Tribunal Supremo Electoral que resuelva tales casos a partir de este lunes. Wilfredo Ovando, vicepresidente del TSE, señaló que tienen un plazo de cinco días para resolver alrededor de 80 apelaciones por inhabilitación que se presentaron a nivel nacional.(ANF)

No comments:

Post a Comment