Sunday, January 11, 2015

Jimena Costa En UD el MNR fue el problema

En la alianza Unidad Demócrata (UD) conformada entre Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, el, también aliado, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) fue “el problema” porque tras las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 se desvinculó y formó su propia bancada, según la diputada electa Jimena Costa.

“Unidad Demócrata como actores principales tiene a Unidad Nacional y al Movimiento Demócrata Social, estamos la bancada todos juntos, incluyendo Columna de Integración de Pando. Quienes han sido el problema, el MNR, el Movimiento Nacionalista Revolucionario que aún a la primera reunión que tuvimos de bancada después de la elección (elecciones generales) decidieron no venir”, afirmó.

La alianza de UD es la principal fuerza opositora al Movimiento Al Socialismo (MAS) y logró el 24.23 por ciento de respaldo de la población en la elecciones del 12 de octubre de 2014. Este acuerdo político contó con el respaldo de varias organizaciones y agrupaciones contrarias al oficialismo, entre ellas el MNR. Tiene 41 asambleístas titulares.

Sin embargo, esta tienda política histórica se aisló de las últimas actividades después de las elecciones, a pesar que, como partido, junto a la alianza de UD lograron representatividad y el retorno a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hay actores de la vieja política que todavía persisten. Es el caso del MNR (…) han hecho lo que estaba previsto que hagan. Llegan y tienen su propia bancada como MNR y no como parte de Unidad Demócrata”, afirmó Costa.

No comments:

Post a Comment