Tuesday, January 13, 2015

Doria Medina no fue convocado

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina afirmó que en ningún momento fue convocado por la comisión mixta que investigó los procesos de capitalización y privatización entre 1989 y 2000, por lo que dicho informe carecería de credibilidad.

“Cómo han podido investigar si no me han convocado. Lo elemental es que si se quiere investigar, me convoquen, me pregunten, entonces veremos qué saldrá en la investigación”, declaró Doria Medina a EL DIARIO.

El líder opositor acotó que no habría ninguna prueba de que él haya privatizado alguna empresa y piensa que es un juego mediático del Gobierno para así poder distraer a los ciudadanos de temas coyunturales que los estarían afectando.

Los órganos Ejecutivo y Legislativo no lo pueden incriminar porque no lo habrían convocado durante la investigación de esos hechos, afirmó y argumentó que estarían violando los derechos fundamentales de todas las personas que es el derecho a la defensa puesto que no se puede acusar a nadie sin escucharlo antes.

Además recordó que existía una ley que mandaba la privatización de las empresas y que si quisieran enjuiciarlo tendrían que enjuiciar a todos los parlamentarios, al Presidente, al Vicepresidente y a medio país ya que era una ley aprobada por el congreso.

Esta Ley de Privatización fue aprobada el 24 de abril de 1992 por el expresidente Jaime Paz Zamora. La norma autoriza a las instituciones, entidades y empresas del sector público enajenar los bienes, valores, acciones y derechos de su propiedad y transferirlos a personas naturales y colectivas nacionales o extranjeras, o aportar los mismos a la constitución de nuevas sociedades anónimas mixtas.

Hoy se convocó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, puesto que será la última sesión y se dará a conocer la investigación de la capitalización y definirán si los acusados serán enviados al Ministerio Público para sus pesquisas en la vía penal.

No comments:

Post a Comment