Thursday, January 22, 2015

Cordero: TSE perjudicó a UN

El candidato al municipio de La Paz por Unidad Nacional (UN), Carlos Cordero, dijo ayer que su inhabilitación provocó un serio problema al interior del partido liderado por Samuel Doria Medina, porque ahora se debe definir si reemplaza la candidatura y a quién se elige para la postulación.

“Mi inhabilitación ha causado un serio problema a Unidad Nacional que debe resolver si presenta otro candidato y quién es ese candidato y bueno en estas circunstancias sólo me queda decirle al partido y al señor Doria Medina, que lo siento mucho”, manifestó.

El martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que la inhabilitación de Cordero se debió a que un certificado emitido por el Juzgado Segundo de Partido Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario, dependiente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, da cuenta que el candidato tiene una deuda por un monto de 163.994 bolivianos, equivalente a 23.095 dólares, con la Alcaldía de La Paz.

Cordero ratificó que no tiene ninguna deuda con el Estado y la que tenía con el Municipio paceño ya fue cancelada. Anunció que demostrará que el TSE cometió un error al inhabilitarlo.

En tanto los otros inhabilitados y disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, anunciaron que presentarán un amparo constitucional en contra de la circular 071 del TSE que inhabilita sus postulaciones como candidatos a los municipios de Cochabamba y Potosí respectivamente.

Los vocales electorales tenían plazo hasta ayer para revisar las más de 170 apelaciones de los candidatos.

No comments:

Post a Comment