Tuesday, December 9, 2014

UN mantendrá alianza con los "demócratas" en Oruro

Unidad Nacional (UN) mantendrá la alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) en Oruro, para encarar las elecciones subnacionales de marzo de 2015; además que buscará sumar al proyecto de Unidad Demócrata (UD) a otras agrupaciones y partidos políticos de oposición que existan en el departamento y la ciudad.

A nivel nacional, la alianza denominada Unidad Demócrata se quebró, para dejar las decisiones en manos de cada región, si desean mantenerla o buscarán de forma independiente otros rumbos políticos. En el caso de Oruro, los comité ejecutivos de ambos partidos, UN y MDS, decidieron mantenerse unidos e incluso buscar más aliados.

"En realidad la posición del ejecutivo departamental de UN, en coordinación con los demócratas, es pues propender a una alianza y no solamente entre estos 2 partidos, sino también pensar en otros actores políticos de Oruro. Creo que la oposición tiene una vez más la responsabilidad de responder a lo que la población está solicitando y eso es una nueva alternativa, la unidad de la oposición", manifestó Joshua Bellott, responsable regional de UN.

Franz Choque, por parte de los "demócratas" también expresó que se mantendrá la unidad entre ambos partidos, con quienes definirán en los próximos días los nombres de los candidatos, además de sumar nuevos aliados.

Bellott señaló que Unidad Demócrata no está cerrada a nadie, pues aquellos que no estén conformes con lo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha hecho hasta el momento en la ciudad y el departamento de Oruro, serán bienvenidos para trabajar en un proyecto para el progreso de la región.

"Hay muchas necesidades que no han sido cubiertas y tenemos esa responsabilidad de responder a esas necesidades, de dar nuevas propuestas, trazar políticas hacia un futuro promisorio para Oruro, porque ya estamos cansados de que las cosas no se han hecho bien y Oruro esté subdesarrollado y con muchos problemas", agregó.

No comments:

Post a Comment