Friday, December 5, 2014

UD elegirá a candidatos mediante encuestas

La alianza política Unidad Demócrata (UD) realizará este fin de semana encuestas a la población para elegir a los candidatos y candidatas que se postulen para las elecciones departamentales, informó el vocero Arturo Murillo. En Cochabamba apoyan a la disidente Rebeca Delgado.

La consulta mediante encuestas se la realizará para elegir al candidato o candidata para el municipio de Cochabamba donde el oficialismo ratificó como su candidato al actual alcalde, Edwin Castellanos. UD adelantó que está en busca de más alianzas en Cochabamba.

“El objetivo es tener un candidato de la oposición, más allá de Unidad Demócrata, esta es una alianza por Cochabamba, estamos pidiendo nosotros los dirigentes políticos profundizar las autonomías en las regiones”, afirmó Murillo.

El senador electo por UD aseguró que con la candidatura oficialista de Castellanos, la oposición tiene una gran ventaja porque el mismo no tendría todo el respaldo de las organizaciones sociales afines al MAS.

“Nos la ha puesto facilito el Presidente (Morales) con Castellanos para que le demos de ‘cucho a cucho’. Vamos a darle una paliza en estas elecciones. Todos los movimientos sociales están en su contra, la gente de la zona Sur, a no ser que tripliquen el fraude que han hecho en Cochabamba, no nos van a ganar, siempre y cuando tengamos un candidato que salga de una consulta a la población y esta consulta tiene que ser mediante una encuesta”, dijo Murillo.

No comments:

Post a Comment