Monday, December 8, 2014

Oruro Demócratas eligen precandidatos para elecciones subnacionales

El comité ejecutivo del Movimiento Demócrata Social (MDC) en Oruro, en extensa asamblea desarrollada el sábado por la noche, eligió sus precandidatos para la Alcaldía y la Gobernación de Oruro, que serán puestos a consideración en las próximas reuniones que sostengan con miembros de la alianza Unidad Demócrata (UD).

Tras confirmarse que la alianza entre Unidad Nacional y los "demócratas", continuará vigente para encarar las elecciones subnacionales; ambos partidos iniciaron el trabajo de fortalecer sus estructuras internas y también a darle más fuerza a la coalición.

En ese marco, los "demócratas" eligieron a Saúl Cabrera Briggs, Boris Medina Campuzano, Franz Choque Ulloa y Pedro Rubín de Celis como precandidatos al municipio de Oruro y para la Gobernación a Carlos Sandy Antezana, Ausberto Condori Choque y Jorge Trujillo Pinto. En éstas nóminas no figura ni una mujer.

Según el secretario ejecutivo departamental del MDS, Franz Choque, se optó por personas comprometidas con la defensa de los intereses del departamento de Oruro.

"El comité ejecutivo de nuestra fuerza política resolvió buscar acercamientos e invitar a estas destacadas personalidades, junto a otros actores políticos comprometidos con la defensa de los intereses de Oruro. Queremos construir un bloque social alternativo al MAS, que se dedique íntegramente a reivindicar los intereses de nuestro departamento", indicó.



ALIANZAS

Choque afirmó que buscan la unidad para enfrentar los comicios subnacionles de marzo, por lo que durante los días precedentes estuvieron en constantes reuniones con dirigentes políticos, cívicos, sindicales; con quienes realizaron algunos acercamientos.

"Estos acercamientos los estamos realizando sobre la base de un manifiesto político de defensa de los intereses regionales, nuestro programa de gobierno y un discurso político e ideológico alternativo al MAS.

Felizmente hemos encontrado grandes coincidencias y esta semana si Dios quiere estaríamos anunciando la firma de estas alianzas", señaló.

No comments:

Post a Comment