Monday, December 29, 2014

Costa asegura que UD sigue unida

La alianza entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Social Demócrata (MSD), Unidad Demócrata (UD) y la bancada legislativa 2015-2020 está unida en torno a estas dos organizaciones políticas, aseguró la diputada electa, Jimena Costa.

La representante opositora negó que a raíz de las actividades preelectorales regionales del 29 de marzo del próximo año, esta alianza se haya desintegrado, sino más por el contrario, la bancada opositora de UD ya estaría trabajando en un plan para enfrentar la gestión legislativa que empezará el 22 de enero próximo.

“No es cierto que estemos divididos. Que Unidad Nacional y los Demócratas vayan por separado en Santa Cruz, en Chuquisaca o en algún departamento (en las elecciones regionales) no significa que la bancada esté fragmentada porque la tarea de la bancada como visión nacional es otra”, afirmó Jimena Costa.

En los últimos meses, después de las elecciones generales del 12 de octubre, la alianza UD decidió participar en los comicios regionales de 2015 de manera separada en algunos departamentos. Sin embargo, la bancada de UD estaría organizada.

“Hemos decidido reunirnos y trabajar todos juntos en un solo propósito. Ya estamos trabajando como bancada pero eso no significa que a nivel nacional tengamos que trabajar de acuerdo al deseo de Evo Morales”, afirmó Jimena Costa y agregó que al líder del oficialismo y Jefe de Estado le interesa que en el país se genere un sistema bipartidista donde haya solo dos opciones políticas para que la población apoye y no varias opciones o tendencias políticas como ocurre en la actualidad.

No comments:

Post a Comment