Wednesday, December 3, 2014

Contradicciones de UD por candidaturas

Mientras el diputado suplente electo por la alianza Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció ayer que Soledad Chapetón será la candidata a la Alcaldía de El Alto, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que aún no se definió quién postulará por ese municipio.

“La decisión política se ha tomado, es la hermana Soledad Chapetón que es candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, vamos a trabajar por eso y vamos a buscar más alianzas. Es la única opción que tenemos, además tiene todo el apoyo de los aliados de Unidad Demócrata y de la población”, afirmó Quispe.

Por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, afirmó que los candidatos a municipios y gobernaciones no se eligen a dedo y que los postulantes serán quienes tengan el apoyo de la población. La elección será mediante una consulta, señaló.

“Este dedo no es el que elije en Unidad Nacional sino es la consulta a la ciudadanía. Estamos haciendo las consultas y estamos escuchando a la población”, afirmó.

En ese contexto, en la ciudad de El Alto exmilitantes del extinto Movimiento sin Miedo (MSM) firmaron una alianza con UN para las próximas elecciones regionales.

El acuerdo consta de 7 puntos, entre los que se destaca; el compromiso democrático de los firmantes, el cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado, la lucha intransigente a la corrupción, el impulso decidido a los alteños que han demostrado tener gran capacidad de creatividad y perseverancia, respaldando técnicamente sus emprendimientos económicos a través de los Centros de Innovación Tecnológica.

No comments:

Post a Comment