Thursday, November 20, 2014

UD ve viable a Ernesto Suárez en Beni y alista plan alternativo para La Paz

Unidad Demócrata (UD) se adelanta y encamina soluciones para consolidar candidaturas en Beni y La Paz.

Según el expostulante a la presidencia, Samuel Doria Medina, el hecho de que Carmelo Lens haya decidido quedarse en el cargo hasta cumplir su mandato y no buscar la reelección, allana prácticamente el camino para que Ernesto Suárez vaya por la Gobernación de Beni.

Asimismo, en el caso de la Alcaldía de La Paz, la estrategia de oídos sordos por parte de Luis Revilla, a quien se le ofreció la sigla y todas las facilidades para apoyar su reelección, ha activado un plan B que podría derivar en la presentación de candidatos propios de UD.

Así de contundente fue ayer el empresario Samuel Doria Medina que llegó a Santa Cruz para entregar certificados a las personas que concluyeron su proceso de capacitación técnica en el Centro de Innovación Tecnológica de Confecciones (CITE), proyecto implementado por el área de Responsabilidad Social Empresarial de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

Si bien el empresario reconoció que las decisiones serán tomadas en los congresos ordinarios de cada fuerza política en las regiones, en el caso del departamento de Beni dio por hecho que Ernesto Suárez es la figura política más representativa para volver a postularse a la Gobernación.

En cuanto a la hoja de ruta que seguirán en el caso de la comuna paceña, Doria Medina recordó que le ofrecieron el apoyo a Revilla pero no recibieron respuesta, por lo tanto ya están trabajando en una alternativa y no descartan la postulación de un candidato propio en la urbe paceña.

El alcalde paceño Luis Revilla, según anunció el lunes, sigue realizando gestiones ante el Tribunal Supremo Electoral para conseguir la personería jurídica de SOL, sigla con la que quiere participar de las elecciones ediles y si es posible consolidar su proyecto con nuevos líderes de la ciudad sede de gobierno.

No comments:

Post a Comment