Wednesday, November 19, 2014

UD sugiere nombres para la lista de Luis Revilla

La alianza Unidad Demócrata (UD), a través del electo diputado suplente Amilcar Barral, le envió un mensaje al alcalde Luis Revilla, para que considere los nombres que han sugerido como candidatos a concejales, si quiere garantizar la gobernabilidad en la Alcaldía Municipal de La Paz. “El liderazgo indiscutible es de Luis Revilla, pero no es el alcalde nomás, si quiere tener gobernabilidad debe tener un Concejo Municipal, y no tener que sufrir como lo hizo en estos últimos tres años por un concejal que se dio la media vuelta al MAS (Omar Rocha). Por lo menos tiene que tener siete u ocho concejales, el bien mayor es La Paz y no los intereses personales y políticos”, dijo.

Según el dirigente político, existen personalidades que pueden representar tranquilamente en el Concejo Municipal sin necesidad de militar políticamente en UD. “Necesitamos que no levanten la mano o dependa del dedazo, y tanto Teresa Rescala como Iván Arias son representativos”, señaló en alusión a la exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el municipalista.

Asegura que no busca cuoteo. ”Si Lucho quiere tener el mismo pensamiento de Juan (Del Granado) recuerden este era el campo del MSM y han tenido una derrota vergonzosa”, manifestó.

Según Barral, UD solo busca la unidad y no el “cuoteo” de la Alcaldía de La Paz, pero dijo que a cambio Revilla al menos debería tomar en cuenta la sugerencia de algunos nombres. “Vamos a esperar un poco más (...), pero por lo menos debe decir (Revilla) nos sentaremos, pero ha rechazado tajantemente”, cuestionó.

Que primen las propuestas. El alcalde Luis Revilla dijo que no conoce ningún planteamiento de UD con miras a las elecciones municipales del 29 de marzo del próximo año. “Estamos abocados a concluir con el trámite de nuestra personería jurídica, estamos a la espera de que el Tribunal nos dé una respuesta”, dijo.

Sin embargo, recomendó que al momento de pensar en las elecciones regionales lo que debe primar son las propuestas que garanticen una mayor institucionalidad municipal. “Esperemos que los partidos tomen sus propias decisiones, esperemos que lo hagan con responsabilidad”, señaló.

Agrupación de Revilla
Analizan opciones para cambiar la sigla para evitar homónimo

Trámite. El delegado de SOL ante el TED de La Paz, Óscar Sogliano, anticipó que ante la decisión del ente electoral en respuesta a una queja de la agrupación SOL de Santa Cruz, se analiza aumentar la palabra Bolivia a la sigla. “Es algo que se va añadir, podría ser Sol Bolivia o SOL.BO, ya veremos, y todos nuestros sitios estarán identificados así”, explicó.

Reciben postulaciones. De la convocatoria lanzada públicamente para elaborar las listas de candidaturas dijo que ya surgieron 90 postulaciones de partes de organizaciones de la sociedad civil.

No comments:

Post a Comment