Wednesday, November 12, 2014

UD se propone tomar el poder en 2020

La alianza política entre el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN) denominada Unidad Demócrata (UD) se perfila más allá de la gestión legislativa 2015-2020. Sus objetivos inmediatos: convertirse en una férrea oposición en el Parlamento y lograr el mayor número de gobernaciones y alcaldías, en tanto que su meta a largo plazo: tomar el poder político el 2020.

Rubén Costas, presidente de la alianza UD, llegó a la ciudad de La Paz, para participar, junto a los excandidatos Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez Sattori, de la primera reunión como bancada de la principal fuerza política opositora al Movimiento al Socialismo (MAS).

“La alianza política Unidad Demócrata tiene el firme propósito de conseguir el poder, no hay que avergonzarse de eso (…) Esto es política y el objetivo primario en política es asumir el poder, pero ¿para qué queremos el poder? Se preguntó a sí mismo a tiempo de responderse que UD quiere el poder “para buscar igualdades, para buscar prosperidad para la gente y para desconcentrar el mando y consolidar las autonomías departamentales”.

En ese punto recalcó que para ese proyecto para el 2020, no se tiene un candidato o candidata. “tiene que quedar claro: no hay candidatos para el 2020. ¿Samuel puede repetir? No lo sé. ¿La fulgurante irrupción en lo nacional de un liderazgo como es el de Ernesto (Suárez) podrá ser una posibilidad? Seguro que sí, o saldrá también de uno de ustedes” dijo señalando a todos los nuevos legisladores presentes.

SIN ‘LEVANTAMANOS’

La misión de la principal fuerza opositora en el Legislativo, según su líder, Rubén Costas, es que cada uno de los 41 diputados y senadores titulares junto a similar número de legisladores suplentes es impedir que en la Asamblea Legislativa exista concentración de poder absoluto.

“Esa es la responsabilidad que todos tenemos de hacer una oposición democrática pero firme, una oposición que fiscalice, una oposición propositiva que ponga los puntos sobre las íes y que marque la diferencia porque aquí estamos con una bancada que va a seguir los lineamientos con organicidad de lo que es una estructura política”, afirmó Costas.

Son 41 asambleístas entre varones y mujeres los que conforman la bancada opositora que le hará frente a los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) desde el 22 de enero. Día en que se realizará la transmisión de mando e iniciará la gestión legislativa 2015-2020.

SEGUNDO TIEMPO

Además de la tarea encomendada a los parlamentarios de UD, Rubén Costas, afirmó que la alianza de UD ya perfila su preparación para el “segundo tiempo” haciendo referencia a las elecciones departamentales y municipales del 29 de marzo de 2015 donde anunció que participarán con la mayor cantidad de postulantes posible.

“Este segundo tiempo es el segundo tiempo de las regiones, de los departamentos, de los municipios y ahí sí, este segundo tiempo, tenemos que ir con todos porque políticamente se obtiene poder ganando territorios. Tenemos que ganar la mayor parte de municipios”, afirmó Costas en su discurso.

No comments:

Post a Comment