Friday, November 28, 2014

UD definió directrices para los comicios



El comité político de la opositora Unidad Demócrata (UD) definió anoche las directrices sobre las que se basará la alianza en la definición de las nóminas de los postulantes para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

“Hoy (ayer) se lleva adelante una reunión a nivel nacional entre Samuel Doria Medina y Rubén Costas; esto va a definir cuál va a ser el escenario regional en todo el país”, señaló el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN) y directivo regional de UD en Tarija, Roy Moroni. La anterior semana, Vladimir Peña había confirmado este encuentro en el que también participará Ernesto Suárez, líder del bloque y aspirante a la Gobernación de Beni. En esta región, pugnas internas generaron tensión en UD tras conocer que la facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que es parte de la alianza opositora, irá con candidato propio para los comicios.

Desde UD se conoció que existen discrepancias al interior de la alianza. Militantes del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) —el partido de Costas— exigen mayores cuotas de poder por haber obtenido más cantidad de legisladores que el partido de Doria Medina, Unidad Nacional (UN), en los comicios del 12 de octubre. Moroni admitió la existencia de “problemas” en la nominación de candidatos en todo el país.

La reunión, además, consideró la situación de la municipalidad de La Paz, que tiene como principal candidato a su actual alcalde, Luis Revilla. “En La Paz también habrá que tomar una decisión”, indicó Moroni. Con anterioridad, el gobernador Costas ofreció su respaldo al burgomaestre y anunció que no presentarán candidato en la urbe, pero su socio Doria Medina aclaró que Revilla debía de sumarse al bloque. El Alcalde descartó esta posibilidad.

No comments:

Post a Comment