Wednesday, November 19, 2014

Soledad Chapetón VICEPRESIDENTA DE UNIDAD NACIONAL (uN) “Esperemos que no sea soberbia”

La segunda figura de UN y excandidata a senadora y a alcaldesa de El Alto advierte que sería un error de su partido no elegir un candidato a la Alcaldía de La Paz si no se hace una alianza con Revilla.

¿Usted propone otro candidato que no sea Luis Revilla?
Luis Revilla (SOL) es un líder indiscutible en el municipio de La Paz; sin embargo, no se puede desconocer más del 20% de votación que ha tenido UD (alianza entre UN y MDS) en las últimas elecciones en este municipio. Personalmente desearía que vaya una candidata mujer al municipio de La Paz, como la exrectora de la UMSA Teresa Rescala. Este fin de semana tenemos una reunión nacional donde voy a plantear esto.

¿Qué está trabando una alianza con Revilla?
No ha habido un acercamiento personal con Revilla. Creemos que él necesita del apoyo de UD, esperemos que no sea soberbia, porque lo único que hemos recibido de él es esa declaración mediática de que no necesita apoyo. No estamos pretendiendo apoyarlo por espacios, sino por la decisión de llevar un programa conjunto por el municipio de La Paz. Ojalá se pueda dar.

Si no hay esa alianza, ¿UD no debería dejar de lado el 24,5% de votación que obtuvo?

No podemos dejar a un lado ese apoyo que hemos recibido ni dejar esa representación. Lo ideal es una representación conjunta (con Revilla), pero sabemos también que la soberbia que ha caracterizado al excandidato del MSM (Juan del Granado) ha fracasado en la postura que ha tenido ese partido y no queremos que se repita eso en el municipio de La Paz. Tenemos presión por parte de la militancia del partido que está esperando resultados.

¿Usted volvería a ser candidata a alcaldesa de El Alto?
No hemos tomado una decisión. No estamos cerrados ante esa posibilidad, porque cuando uno decide entrar a la vida política, es para poder sumar y asumir retos. Sin embargo, debe haber una consulta popular

No comments:

Post a Comment