Wednesday, November 12, 2014

Samuel pide que UD elija candidatos por encuestas

El excandidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, aseguró que la mejor forma de elegir candidatos para las elecciones subnacionales son las encuestas, tal como realizó el denominado Frente Amplio antes del proceso nacional.

"Nosotros vamos a definir un método para elegir candidatos, yo personalmente sigo pensando que la mejor forma de elegir candidatos es consultándole a la población. Vamos a proponer que se hagan encuestas donde haya varios candidatos", explicó a medios el empresario-político.

Deploró la actitud asumida por el líder de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, que intentó inhabilitar a Rubén Costas como candidato a la Gobernación de Santa Cruz. Lo acusó de priorizar espacios de poder antes que la unidad opositora.

"Con Antelo hemos tratado, pero, lastimosamente no veo que no se pueda hacer nada con él. En la forma que encara las cosas en Santa Cruz no ayuda a la unidad (...) Fueron los espacios de poder lo que nos alejó", afirmó Doria Medina.

Explicó que la idea es participar con postulantes en los nueve departamentos y los 339 municipios en territorio nacional. Sin embargo, dejó entender que se podrá apoyar a candidaturas opositoras fuertes en regiones donde exista consenso.

No comments:

Post a Comment