Thursday, November 13, 2014

Oruro Demócratas desestiman ir solos y seguirán en alianza con UN

Los militantes del Movimiento Demócrata en Oruro, determinaron hace un par de semanas ir solos a las elecciones subnacionales del 29 de marzo del 2015. Sin embargo, en horas precedentes se conoció que seguirán en alianza con Unidad Nacional (UN) como lo hicieron en los comicios generales de octubre, para evitar dispersión de la oposición.

El anuncio fue realizado por el responsable departamental de los Demócratas, Franz Choque Ulloa, quien tuvo que reconocer su cambio de posición debido a varios factores, principalmente de orden político y en sujeción a mandatos nacionales.

"La reunión del Comité Ejecutivo Departamental de los Demócratas en Oruro, evidentemente ha resuelto pedir a nuestro Comité Ejecutivo Nacional que nos autoricen la posibilidad de ir solos o con nuevas alianzas de orden local", indicó. Señaló que este hecho fue planteado, posteriormente analizado en el Consejo Político Nacional del Movimiento Demócrata, pero prevaleció la línea orgánica del partido en cuestión.

Argumentó que el debate duró más de ocho horas y finalmente se resolvió que para no seguir dispersando a la oposición, se determinó cohesionar a todos los sectores opositores sin excluir a nadie, cuya base estará integrada por Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata.

"La alianza también buscará la incorporación de más partidos políticos, de más agrupaciones ciudadanas en el orden local, como en el orden departamental", manifestó.

No comments:

Post a Comment