Thursday, November 27, 2014

Elecciones subnacionales 2015 Saavedra rompe alianza con UN pero seguirá con UD

La excandidata a senadora y expresidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, informó que rompió el acuerdo que tenía con Unidad Nacional (UN) y su líder Samuel Doria Medina, pero anticipó que seguirá siendo parte de la actual alianza política Unidad Demócrata (UD) que comanda Rubén Costas y se alista para participar de las elecciones subnacionales de marzo de 2015.

Saavedra, que había sido una de las candidatas más visibles en Oruro de UD en la campaña para las elecciones nacionales, expresó que junto a la agrupación de profesionales "Somos Oruro", decidieron dejar UN por pugnas internas que tendría este partido y que habrían perjudicado al momento de emprender la cruzada electoral.

"Queríamos, junto a Samuel, ofrecer en estas elecciones nacionales una alternativa democrática al país, frente al Gobierno de Evo Morales, lamentablemente esto no se ha dado por algunos problemas internos dentro de UN. Por eso hemos decidido alejarnos tras esta experiencia", indicó.

FUTURO

Saavedra no dejó claro su futuro político. "No he definido que haré aún. Ha sido un proceso traumático, me ha tocado pasar por momentos muy amargos; es muy complicado el tema político, existen muchas pugnas, todo es lucha de poderes y de momento me alejaré, pero no se qué pasará para marzo", manifestó

No comments:

Post a Comment