Saturday, November 29, 2014

Cochabamba UD alista candidatos para la próxima semana

El partido político Unidad Nacional (UD) del empresario Samuel Doria Medina dará a conocer en las próximas horas el resultado de las encuestas para definir junto con el Movimiento Social Demócrata (MSD) del gobernador cruceño Rubén Costas los candidatos a las elecciones subnacionales de 2015, según informó Edwin Jiménez concejal municipal y precandidato a alcalde de Cochabamba por UD.

“Se tiene que definir hasta la próxima semana sí o sí”, dijo el diputado electo por la alianza UD Víctor Gutiérrez. La decisión habría sido tomada en una reunión que los parlamentarios electos de UN sostuvieron con Samuel Doria Medina.

Se conoce que el Movimiento Social Demócrata ya habría elegido a José María Leyes como candidato a alcalde de Cochabamba.

La determinación será oficializada la semana próxima. Existe una pugna al interior de UD entre Leyes y Jiménez por la candidatura municipal.

El expresidente departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM) Mario Orellana, el diputado por Convergencia Nacional (CN) Mauricio Muñoz del proyecto Únete Cochabamba, la disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado de Libertad de Pensamiento para Bolivia, el concejal Edwin Jiménez dirigente de Unidad Nacional (UN) y el excandidato a gobernador en las elecciones 2010 José María Leyes por MSD estarían compitiendo por la aceptación de la ciudadanía.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer la cohesión de la oposición en base a un plan de desarrollo municipal y departamental”, dijo Jiménez.

No comments:

Post a Comment