Saturday, November 22, 2014

Cites acredita a 2.600 técnicos en cuatro ciudades


CITES FORMAN NUEVAS GENERACIONES DE EMPRENDEDORES.

Cinco centros de Innovación Tecnológica (CITE) del país, implementados por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), entregaron certificados recientemente a más de 2.600 técnicos que concluyeron satisfactoriamente sus programas de capacitación en los rubros de confecciones y carpintería.

La certificación se realizó La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz. En todos ellos se contó con la participación del principal impulsor del proyecto, Samuel Doria Medina quien, junto ejecutivos de la empresa cementera y coordinadores de los centros destacó el trabajo realizado para la generación de empleo, la creación de nuevas microempresas, además del fortalecimiento de las capacidades técnicas de microempresarios con mano de obra calificada.

Gracias a la creación y operación de los centros tecnológicos en el país, se ha registrado la creación de cerca de 300 nuevas microempresas y se ha logrado capacitar a un total de 5.000 personas, (67% beneficiarias mujeres y 33% varones), registrando un 59% de inserción laboral por parte de quienes concluyeron su proceso de capacitación.

No comments:

Post a Comment