Thursday, October 9, 2014

UD promete en Santa Cruz nuevo pacto fiscal

Unidad Demócrata (UD) cerró anoche su campaña proselitista en Santa Cruz de cara a los comicios del próximo 12 de octubre fijándose como primera tarea trabajar por el nuevo pacto fiscal para permitir una mejor distribución de recursos y combatir la pobreza.

El cierre de campaña se realizó en el Cambódromo, y estuvo liderado por Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, además del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Acompañaron el cierre los grupos musicales Jaque Mate, La Naranja Mecánica y el solista Tingo Vincenti, entre otros.

Según coincidieron Doria Medina y Suárez, el objetivo del pacto fiscal es hacer viable un plan de desarrollo integral para gobernar con autonomía delegando funciones específicas con recursos económicos a gobernaciones y municipios para que prioricen salud y educación a todos los bolivianos.

“Vamos a gobernar para todos, sin odios ni rencores, pero realizando una verdadera lucha contra la inseguridad”, dijo el candidato presidencial.

“Estoy absolutamente convencido que este 12 de octubre no sólo les vamos a ganar sino que les vamos a dar ‘tunda’ a los masistas, les vamos a dar ‘huasca’”, añadió

Antes de concluir, pronunció su lema de campaña: “Hasta que no haya cambiado el país con estos temas de mi agenda, carajo, no me puedo morir”.

Suárez, que en la tarde cerró su campaña en su natal Trinidad, dijo al público cruceño que el MAS nunca ganó elecciones en Beni y menos en Santa Cruz, y arengó a que este domingo no sea la excepción.

Suárez también denunció que el Gobierno del MAS en nueve años se gastó ingentes recursos económicos en lujos y otras cosas, pero que se olvidó de la salud y educación.

Costas, en tanto, recordó la lucha por la autonomía departamental y pidió otra vez el apoyo para encarar el nuevo desafío político ante el centralismo: el pacto fiscal.

No comments:

Post a Comment