Monday, October 13, 2014

UD fiscalizará desde Legislativo

Los asambleístas que fueron elegidos de Unidad Demócrata (UD) realizarán una tarea de fiscalización del trabajo que cumpla el Movimiento al Socialismo (MAS) en su tercera gestión de gobierno, anunció ayer Samuel Doria Medina, quien postuló a la Presidencia de Bolivia por esa alianza política.

“Vamos a trabajar para que se lleve adelante esa tarea de fiscalización, pero también vamos a seguir trabajando para construir unidad y para construir una alternativa en nuestro país”, afirmó Doria Medina tras conocer los primeros resultados no oficiales en boca de urna de las elecciones generales.

Se acuerdo a resultados no oficiales, el excandidato opositor junto a su acompañante a la Vicepresidencia, Ernesto Suárez, obtuvo el 25 por ciento de respaldo a nivel nacional, logrando así el segundo lugar en la preferencia de la ciudadanía.

Los datos preliminares le dan como ganador en el departamento del Beni donde habría logrado el 51 por ciento de respaldo. Es la única región donde sería ganador.

En ese marco, Doria Medina agradeció a los líderes de los Demócratas: Rubén Costas y Ernesto Suárez por el logro obtenido. En sus agradecimientos mencionó también a las otras organizaciones políticas que se aliaron a UD días previos a la jornada electoral.

“Decirles a todos los que han votado por nosotros y también a los que no han votado por nosotros que entendemos este resultado como un mandato, un mandato para que todos los parlamentarios de Unidad Demócrata fiscalicen adecuadamente la gestión de gobierno. Nos aseguremos que no haya más reelecciones, nos aseguremos que se cumpla la Constitución Política del Estado, nos aseguremos que mejore la salud la seguridad ciudadana y la educación. Nos aseguremos que se maneje adecuadamente la economía de nuestro país”, manifestó ante su militancia que se reunió en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

De la misma manera, Doria Medina anunció que después de terminado este proceso electoral dedicará todos sus esfuerzos a la campaña por las elecciones de gobernadores y autoridades municipales que se realizarán en marzo de 2015.

“Tendremos unas horas de descanso, pero después tendremos que evaluar y empezar a trabajar por las elecciones del gobernador y las elecciones municipales que se vienen muy rápidamente”, señaló el candidato a Unidad Demócrata.

Se refirió también a los bolivianos que le dieron su apoyo en el exterior del país y señaló que los datos no son finales ya que habrá cambios y así recién analizarán unirse con otras fuerzas políticas, ya que la oposición debe seguir su línea de aplaudir lo bueno y rechazar lo malo.

“El Movimiento Al Socialismo tuvo un respaldo importante y desea que haga mejor las cosas de lo que las hizo antes, hay que utilizar los recursos para mejorar la salud, la economía y no para campañas”, manifestó.

Samuel Doria Medina emitió su voto en la ciudad de La Paz en el colegio Franco Boliviano a las 9 de la mañana en la Mesa 14.

No comments:

Post a Comment