Saturday, October 18, 2014

UD en huelga de hambre

Diez representantes de la alianza Unidad Demócrata (UD), entre ellos el líder campesino Rafael Quispe y el dirigente de Nueva Alianza Bolivia, Amilcar Barral, instalaron ayer en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz un piquete de huelga de hambre en rechazo a las fallas cometidas en el cómputo de votos.

El dirigente indígena y excandidato plurinominal, Rafael Quispe, lamentó que la voluntad popular expresada en las urnas sea cuestionada debido a fallas en el conteo de votos y denuncias de fraude. No descartó que la medida de presión sea asumida a nivel nacional.

“Esa es la decisión que se tomó. Los que queremos con esta huelga es defender el voto popular porque está claro que Evo Morales ganó, pero no los 2/3 de voto y quiere eso ganar en mesa utilizando a los tribunales departamentales, por supuesto no lo permitiremos”, afirmó Quispe en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo.

Durante esta semana, la admisión de un mal conteo de votos, la demora en el cómputo de datos, los problemas logísticos, las denuncias de fraude y los cambios de resultados a último momento provocaron que el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sea cuestionado por la opinión pública tras las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

El excandidato a la Presidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, propuso hoy la repetición del conteo votos y apertura de actas con presencia de medios de comunicación con el fin de legitimar los resultados de las elecciones del 12 de octubre.

No comments:

Post a Comment