Thursday, October 30, 2014

UD denuncia que le quitaron 4 diputados

Jimena Costa, asambleísta electa por Unidad Demócrata (UD), afirmó ayer que el conteo final de votos al 100 por ciento de las elecciones que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminó restando 4 escaños a la alianza opositora.

Los datos del TSE confirmaron la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 61,36 por ciento de los votos hecho que derivó en la consolidación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos sufrido un nuevo atropello de la manera más insólita porque de los 44 escaños con los que contaba Unidad Demócrata nos quedamos con 40. Tres de ellos que han ido restándose haciendo unos malabarismos con el escrutinio y otro en el caso de Oruro”, explicó Costa.

De acuerdo con la asambleísta electa, en una decisión “agarrada de los pelos” se determinó retirar al Franz Choque el candidato a primer diputado plurinominal en Oruro por la victoria que obtuvo UD en la diputación especial indígena de este departamento.

“En ninguna parte de la Constitución se señala tal cosa. Ha sido una decisión arbitraria del TSE para cumplir con los mandatos del oficialismo. Hay una acción con la intencionalidad de garantizarle el control de los dos tercios al MAS”, dijo.

No comments:

Post a Comment