Sunday, October 12, 2014

Tribunal espera denuncia sobre Doria Medina

Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hicieron una primera evaluación sobre el rumbo de la jornada electoral. En conferencia de prensa en el Hotel Radisson de La Paz, hablaron sobre la realización de los comicios generales en 69 ciudades de 33 países.

Manifestaron que ya ha concluido la votación en Japón, Corea del Sur, India, China, Irán y Egipto, pero que el proceso de cómputo comenzará a las 18.00. La votación se desarrolla con normalidad y en Europa están empezando a cerrar los recintos, declararon.

Los vocales recordaron que está prohibido que cualquier medio de comunicación o candidato a cualquier cargo divulgue o adelante tendencia alguna en la votación, debido a que esto puede influenciar el rumbo de las elecciones

Con respecto a declaraciones que emitió esta mañana el candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, en sentido de que su candidatura se impuso en una mesa de sufragio habilitada en la capital japonesa, la presidenta del TSE, Vilma Velasco, dijo que recibirán la denuncia para analizar lo que sucedió, y después de ese análisis decidirán qué acción procede.

En su cuenta en Twitter, el candidato Doria Medina divulgó una foto de la pizarra de conteo de votos de una mesa en Tokio, y minutos después un segundo tuit suyo revela los votos que obtuvo cada uno de las cinco candidatos a la Presidencia.

No comments:

Post a Comment