Friday, October 24, 2014

TED formaliza denuncia contra Murillo

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba ya habría formalizado ante la Fiscalía la demanda penal en contra del senador electo de Unidad Demócrata (UD) por este departamento, Arturo Murillo, por el presunto delito de obstaculización al proceso electoral.

La vicepresidenta de este Órgano Electoral departamental, Betzabé Merma, informó que esta demanda ya fue sorteada a un fiscal quien analizará la misma para iniciar las investigaciones en contra de Murillo.

“Se ha hecho ya una denuncia ante el Ministerio Público hasta la fecha ya se tiene un fiscal asignado el cual va revisar la denuncia para posteriormente sea admitida o no , está en manos del fiscal”, explicó Merma.

Discusión

Durante el pasado jueves 16 de octubre, el candidato de oposición pidió explicaciones sobre los datos del conteo de votos de las elecciones del domingo 12, llegando a una gresca verbal, por lo que los vocales del TED de Cochabamba abandonaron el ambiente alquilado para este proceso.

El retraso en el conteo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) originó, en varias agrupaciones políticas que se postularon para estos comicios, el descontento y la desconfianza y la presunción de un “fraude” electoral debido a las contradicciones develadas ante los resultados preliminares del cómputo de la votación presidencial realizada el pasado 12 de octubre.

El martes pasado, Murillo formalizó una contrademanda ante la instancia máxima electoral del país en contra de la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Consuelo Grigoriu, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

El candidato Arturo Murillo también pidió la suspensión de sus funciones de Grigoriu hasta que culminen las investigaciones sobre la denuncia presentada.

El pasado lunes, Murillo también denunció actas “clonadas” en dos mesas del recinto electoral de la unidad educativa Club de Leones de Cochabamba.

Explicó que pudo conseguir las copias de dos actas de las mesas 3 y 4, de este recinto, cuyos jurados electorales y resultados no coinciden.

No comments:

Post a Comment