Monday, October 20, 2014

Suspenden declaración del hijo de Doria Medina

Samuel Doria Medina Monje, hijo del empresario y político boliviano, acudió a una dependencia policial de la ciudad de La Paz para presentar documentación que acredita la importación legal de carne de lagarto para su restaurante, después que el pasado sábado fue arrestado por un par de horas luego de un operativo del Ministerio de Medio Ambiente.

“Nos han citado para presentar el certificado sobre la compra legal de la carne de lagarto, pero se suspendió la audiencia. No han podido respondernos si existe una imputación formal, pero tenemos las pruebas para demostrar que tenemos autorización”, señaló a medios de comunicación el hijo de Doria Medina.

Denunció que el pasado sábado más de 12 personas ingresaron su restaurante paceño, Jardiín de Asia, para realizar la requisa. Golpearon y empujaron la puerta del establecimiento, sin acreditarse ni dar sus nombres, solo para hallar un kilo y medio de carne de lagarto y no tres como se menciona en la denuncia.

“Un fotógrafo del Ministerio me sacó miles de fotos y a la mitad del camino, al traerme a la Fiscalía, se bajó y no hizo todas las diligencias que correspondían. Ingresaron más de 12 funcionarios torpemente, de forma prepotente por 1,7 kilos que ni siquiera decomisaron”, explicó.

El hijo del líder de UD presentó documentación que acredita que la compra de carne de lagarto es legal, dijo que habló con su padre y no descartó que posteriormente inicien un proceso judicial contra los funcionarios por los daños y perjuicios ocasionados con el operativo.

No comments:

Post a Comment