Thursday, October 16, 2014

Saavedra denuncia fraude en el cómputo de votos

La excandidata a senadora por Unidad Demócrata (UD) Sonia Saavedra denunció ayer que existen muchas irregularidades en el trabajo que desempeña el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro en el cómputo de votos y que se estaría fraguando un fraude para darle un triunfo con mayor porcentaje al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Saavedra manifestó que UD y su persona en particular, realizan un seguimiento al proceso del cómputo de las actas electorales donde figuran los datos del conteo de las mesas. Según la excandidata, advirtieron una serie de irregularidades que deja muchas dudas sobre la transparencia de la labor emprendida por el TED de Oruro.

"Hasta ayer (martes) al mediodía estaba en un 43% y mostraba una serie de porcentajes para cada partido. Después declararon un cuarto intermedio hasta las 14:00 horas, pero recién reinstalaron la sesión a las 15:30 y nos dicen que hubo una variación en la suma. Después volvemos a las 20:00 horas y directamente nos entregan unos resultados al 80 % del cómputo y con gran diferencia para el MAS, ¿cómo puede ser esto?", cuestionó Saavedra.

Continuó señalando que tras declararse otro cuarto intermedio hasta este miércoles por la mañana, llegaron a los ambientes del tribunal y se vieron sorprendidos porque todas las bolsas de seguridad de las actas habrían sido abiertas durante el receso.

"Esto no puede ser, han violentado las actas, todas la bolsitas estaban abiertas cuando hemos llegado y nadie nos garantiza que no han modificado los resultados. Nos dicen que nosotros contrastemos con los datos que tenemos, pero eso no es serio", agregó muy molesta la excandidata.

Estas acciones fueron muy cuestionadas por la exdirigente del Comité Cívico, quien expresó: "Hubiese sido mejor que no haya esta elección y los recursos utilizados se repartan a los 2 millones de pobres que hay en Bolivia y el TSE directamente le entregue el país al MAS y así evitar este circo que han sido las elecciones".

No comments:

Post a Comment