Monday, October 6, 2014

La entrevista a Doria Medina en 5 frases

El problema del MAS. “El problema del Socialismo de Siglo XXI es que el empresario piensa que el excedente se lo quitará el Estado. ¿Por qué no invierten las petroleras? Si les va bien las empresas temen que les quiten el excedente”.

Salud. “Cerca de 5 millones de bolivianos no tienen seguro de salud. Si duplicáramos los recursos ampliaríamos el servicio a todos pero no sería de calidad. Para dar una mejor salud, el 50% del presupuesto nacional de inversión será para salud, educación y seguridad ciudadana”.

Narcotráfico. “La Ley 1008, está obsoleta y es necesario actualizarla. En Chapare el 95% de la hoja de coca se destina al narcotráfico. La hoja que es ancestral se tiene que mantener”.

Justicia. “El problema de la justicia es integral. Dos tercios de la población no puede pagar un abogado por eso hay justicia comunitaria. Se necesita más recursos, equipar mejor a los administradores de justicia. Hay que darles enfoque integral”.

Redistribución de la riqueza. “Analizar la economía, sería apresurado decir que se dará doble aguinaldo a todos. La medida fue electoralista. Primero analizaría el PIB y los sectores de la economía, habrá que ver el desempeño de la economía. Hay regiones que crecen mucho, otros poco”.

No comments:

Post a Comment