Tuesday, October 7, 2014

Doria Medina promete ganar en Beni, Pando y Santa Cruz este domingo



Con la promesa de ganar en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, el candidato de Unidad Demócrata (UD) a la presidencia del Estado, Samuel Doria Medina, cerró anoche su campaña política en el atrio de la basílica menor de San Francisco de La Paz.

“Con los cierres de campaña que hemos hecho; este domingo vamos a ganar en Beni, Pando y Santa Cruz, y vamos a tener excelentes resultados en el sur del país”, aseguró ayer Doria Medina. Advirtió, además que “Evo (Morales) va a aprender la lección más importante de su vida este domingo 12 (de octubre)”.

El acto político, que congregó a 3.000 militantes de la UD, fue transmitido por la red Erbol y la cadena ATB como “espacio solicitado”. La fiesta fue cerrada con la actuación de grupos musicales. El candidato presidencial comenzó su discurso con su dicho de “carajo no me puedo morir”, que fue popularizado al inicio de la campaña en las redes sociales, con críticas y mensajes jocosos.

Críticas. Tanto el discurso de Doria Medina como el de su aspirante a la vicepresidencia, Ernesto Suárez, estuvo lleno de críticas al actual gobierno presidido por Evo Morales, quien es postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Doria Medina indicó que este gobierno no ha trabajado en temas vitales como la salud, educación y seguridad ciudadana. “La gente nos reclama que no hay salud, no hay educación y no hay seguridad ciudadana”, cuestionó. Suárez dijo que a este gobierno “hay que ponerle una fecha de vencimiento, y esa fecha es el 12 de octubre”, el día de las elecciones.

Ambos candidatos prometieron trabajar juntos por la seguridad ciudadana, porque fueron víctimas de secuestros y persecuciones. El 1 de noviembre de 1995, el empresario fue secuestrado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante 45 días en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997). Fue liberado tras el pago de un rescate. Mientras que Suárez, en 2012, dejó la Gobernación del Beni ante acusaciones de presuntos delitos asociados a la corrupción.

Ayer, el empresario del cemento afirmó que para la decisión del domingo existen dos caminos: “uno, de un gobierno que está hace nueve años y que no ofrece nada porque no se preocupó de los temas como el narcotráfico, salud y seguridad ciudadana. Y el otro camino, el de UD, que ofrece mejores días para la patria con salud gratuita, educación, empleo, producción”.

‘Paternidad’. Suárez cuestionó la “paternidad” del Gobierno porque se olvida de atender a todos por igual. “Quienes somos padres y tenemos hijos, nunca le damos más a un hijo que al otro, el padre trata por igual a todos, por eso tiene que dar un paso al costado para que haya un gobierno para todos los bolivianos”, protestó.Además cuestionó la inversión que se hizo para el satélite Túpac Katari “cuando se debería invertir en otras necesidades”.

No comments:

Post a Comment