Saturday, October 18, 2014

Detienen al hijo de Doria Medina en La Paz

El hijo de Samuel Doria Medina, que lleva el mismo nombre del político, fue detenido momentáneamente en la ciudad de La Paz por la supuesta venta ilegal de carne de lagarto. Denunció atropellos de funcionarios y policías.

Samuel Doria Medina junior es propietario del restaurante Jardín de Asia. Hasta ese lugar llegó la Policía para detenerlo y llevarlo a una comisaría.

Según el reporte de la Agencias de Noticias Fides (ANF), el hijo del empresario cementero Samuel Doria Medina fue detenido por efectivos de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma). El joven denunció que "hicieron ‘oídos sordos’ a las explicaciones de que ese negocio de comida está autorizado para vender platos con carne de lagarto".

El detenido fue llevado a la comisaría policial de la avenida Pando de la ciudad de La Paz donde prestó sus declaraciones acompañado de sus abogados. Minutos después fue liberado. Este lunes deberá presentarse ante el fiscal de turno que está a cargo del caso, señala la ANF.

La agencia ANF indica que intentó comunicarse con José Luis Tarquino de la dirección de Comunicación del Ministerio de Medio Ambiente pero su celular estaba apagado.

Denuncia de atropello

Doria Medina, hijo, denunció que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía irrumpieron con violencia en su restaurante y lesionaron a dos trabajadoras.

Señaló también que la mujer que dijo representar al Ministerio de Medio Ambiente no quiso identificarse, tampoco quiso ver la documentación que autoriza vender carne de lagarto en ese local.

"Nosotros contamos todas las licencias de funcionamiento de la Alcaldía (de La Paz), la Gobernación, del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y tenemos más de un año operando pero (la Policía y los funcionarios del Gobierno) entraron al restaurante con mucha prepotencia a querer amedrentarnos ", afirmó Doria Medina junior a la ANF.

Ven trasfondo político

La diputada electa por Unidad Demócrata, Jimena Costa, calificó la medida como una advertencia del Gobierno a sus opositores. "No hay razón para haberlo detenido, pero el único objetivo que tenía (el Gobierno) era mandar un mensaje a Samuel Doria Medina y a todos los opositores: ‘Dejan de hinchar o vamos con sus familias’", indicó.

Al enterarse de la detención de su hijo, a través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina, señaló: "Me encuentro en Trinidad, me acabo de enterar de que mi hijo Samuel fue detenido en La Paz, retorno de inmediato". Por la misma red social, el político anunció que su hijo había sido liberado.

No comments:

Post a Comment