Wednesday, October 29, 2014

Costas ratifica alianza con UN y alista candidaturas

El Consejo Político Nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS), que se reunió ayer durante todo el día en la ciudad de Santa Cruz, determinó ratificar la alianza con Unidad Nacional de Samuel Dorian Medina y buscar la incorporación de otras fuerzas políticas y agrupaciones para fortalecer el bloque y participar en las elecciones de las nueve gobernaciones y los 339 municipios del país.

Asimismo, se estructuró la hoja de ruta que seguirán todos los asambleístas nacionales electos el 12 de octubre, quienes en primera instancia reforzarán la campaña en sus regiones y después se constituirán en una oposición fiscalizadora fuerte de la gestión del Gobierno nacional.

En lo formal y documentado los Demócratas han encomendado a su Comité Político realizar gestiones para reafirmar la alianza con UN y concretar incorporaciones; sin embargo, quedó claramente establecido que comenzarán a trabajar en las regiones para definir los candidatos en un plazo máximo de 20 días a partir de la fecha.

A propósito de candidatos para los comicios departamentales y municipales, el objetivo es fortalecer regiones como Santa Cruz y Beni, donde creen que están dadas las condiciones para ganarle al MAS de Evo Morales.

Rubén Costas no confirmó su postulación a la Gobernación de Santa Cruz, pero dejó en claro que le gustaría y que esperará la confirmación de su partido a nivel regional.

En el caso de Beni, Carmelo Lenz dijo que seguirá en la función pública, tampoco descartó su postulación; eso sí, la realidad del gobernador beniano tiene más certezas a razón de que es considerado el mejor gobernador del país, según encuestas propias.

Beni es ahora el único bastión opositor donde el MAS no ha podido ganar elecciones y sus líderes, especialmente Ernesto Suárez, pasa por su mejor momento político y su proyección nacional quiere ser bien aprovechada para las regionales de 2015.

“Tenemos nuestro propio sistema de elegir candidatos y hoy no será la excepción”.

Determinaron rechazar el proyecto de ley transitoria para regular las elecciones departamentales desde el nivel nacional, puesto que representa una vulneración a la autonomía y a las competencias establecidas en la Constitución, al ser el régimen electoral departamental una competencia que corresponde a los gobiernos autónomos.

Apoyo a Luis Revilla

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) sostuvo ayer que el apoyo del Movimiento Demócrata Social (MDS) a la reelección del alcalde Luis Revilla para las elecciones 2015, reconoce el liderazgo del burgomaestre paceño.

Ayer el MDS mediante su líder Rubén Costas descartó la designación de una candidatura propia a la Alcaldía de La Paz para las próximas municipales de 2015 con el objetivo de apoyar la candidatura de Revilla y el lanzamiento de SOL.

En entrevista con Oxígeno.bo, el vocero de la agrupación SOL, Oscar Sogliano, aseguró que el edil paceño descartó por el momento cualquier alianza con alguna organización política hasta que se obtenga la personería jurídica.

Las declaraciones que hizo Rubén Costas refuerza la idea de un liderazgo natural (de Luis Revilla). “Hay un liderazgo que viene transformando La Paz”, comentó, “el apoyo que dan a Revilla es incondicional”.

En tanto, la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad reunió hasta la fecha más de 45 mil adhesiones que serán presentadas en los próximos días al Tribunal Departamental Electoral de La Paz, para la obtención de la Personalidad Jurídica que le permitirá participar en las elecciones municipales en la sede de Gobierno.

No comments:

Post a Comment