Thursday, September 11, 2014

Violencia contra la mujer UD presentó denuncias contra gente del MAS

Ocho días después de la renuncia de Jaime Navarro a su candidatura porque supuestamente golpeó a su expareja, candidatos de Unidad Demócrata (UD) presentaron ayer denuncias contra el candidato del MAS, Mario Guerrero, y contra el director de la Empresa Siderúrgica el Mutún (ESM), José Alberto Padilla, por violencia doméstica y acoso laboral, respectivamente.
La postulante a diputada plurinominal de UD en la capital cruceña, Rose Mary Sandoval, informó que Guerrero agredió físicamente a su esposa.
"El propio candidato del MAS Mario Guerrero, de los transportistas, ha golpeado a su esposa, que está presentando su denuncia en las próximas horas; y ha acosado a personal femenino del lugar donde trabaja. Por esto vamos a pedir la renuncia de Guerrero”, indicó Sandoval, según el periódico digital Oxígeno.
Aseguró que la esposa de Guerrero está decidida a presentar las pruebas que corresponden ante el Ministerio Publico. Dijo que espera que la Casa de la Mujer se pronuncie lo antes posible sobre este caso.
Por su parte, el candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 45 por UD, Luis Felipe Dorado, con pruebas en mano, acusó a Padilla por acosar sexualmente a Ana Lucia Franco, secretaria de esta empresa.
"La denuncia fue presentada hace cinco días, pero hasta ahora no hemos escuchado pronunciarse a la directora de la Casa de la Mujer, que también integra el directorio de la ESM. Queremos oír su condena contra esta actitud del presidente de su directorio”, repudió Dorado.

No comments:

Post a Comment