Friday, September 19, 2014

Universitarios y técnicos UD plantea dar un salario mínimo a jóvenes

Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD), presentó ayer la Tarjeta de Oportunidades, programa que consiste en que universitarios y técnicos recién titulados ganen un salario mínimo nacional haciendo una pasantía de seis meses en empresas públicas y privadas.
Durante la primera expo feria temática educativa que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, Doria Medina explicó su propuesta a estudiantes y profesores de las principales casas de estudios del país.
Frente a la ausencia de políticas para los jóvenes en el actual Gobierno, el Estado -dijo Doria Medina- firmará convenios con empresas públicas y privadas, "de tal manera que éstas se beneficien con el trabajo de los pasantes, a los que se pagará un salario mínimo nacional tras acceder a créditos fiscales por el monto de 1.440 bolivianos”.
"Hemos escuchado a los jóvenes y el principal problema que tienen es que, cuando terminan de estudiar, les cuesta encontrar trabajo. ¿Por qué? Porque llegan en busca de trabajo y les preguntan ‘¿qué experiencia tienes?’. No hay experiencia porque recién van a empezar a trabajar. Entonces para eso hemos diseñado la Tarjeta de Oportunidades”, sostuvo.
La tarjeta –según Doria Medina– será distribuida a todos los jóvenes que egresen de la universidad y de institutos técnicos.
Por experiencia propia, "la mejor manera de seleccionar a las personas que quieren ingresar a una empresa es verlas trabajar. Pasados los seis meses, muchas empresas contratarán a los jóvenes con un mejor sueldo”.
"En los casos en que no sea así, los beneficiarios de la Tarjeta de Oportunidad recibirán un certificado de trabajo. Entonces, cuando busquen empleo de nuevo... ya podrán contar con un certificado”, indicó.

No comments:

Post a Comment